Seis heridos dejó motín en cárcel de Villahermosa en Cali

0

Seis heridos dejó una fuerte riña al interior del patio cuatro de la cárcel de Villahermosa hacía el medio día de este martes en Cali.

Cuatro de los lesionados fueron atendidos de manera rápida  en el mismo centro penitenciario, uno fue conducido a la enfermería, pero uno debió ser remitido al hospital San Juan de Dios para atender la gravedad de las heridas que presentaba.

El Coronel Oscar Lampresa Comandante Operativo y de Seguridad de la Policía Metropolitana de Cali señaló que, “los cuatro  tienen golpes contundentes, uno es atendido en enfermería, otro en patio y otro que sale con heridas de consideración hacia el centro médico”..

Por su parte Juan Pablo Paredes Secretario de Seguridad y Convivencia de Cali explicó que el fuerte enfrentamiento en el sitio donde permanecen recluidos miembros de las Farc se habría originado entre algunos individuos por tratar de tomar el dominio sobre dicho sector carcelario.

“Lo que hubo fue unos traslados y entre esos traslados habían algunas personas que ejercían control sobre ese patio entonces cuando eso pasa la dinámica es normal por tener el control dentro del penal” recalcó Paredes.

Al sitio llegó la Personería y la Secretaría de Salud de la capital del Valle para revisar las condiciones de la cárcel, considerada como una de las más hacinadas del país, pues su capacidad es para 1500 personas, pero actualmente cuentan con más de cuatro mil reclusos.

El Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, anunció una investigación para determinar el motivo central de la discusión.

Comments are closed.