Seis vallecaucanos hacen parte del primer ciclo de la Selección Colombia Sub20 de cara al Mundial

0
Foto: fcf.com.co
Foto: fcf.com.co

Después de obtener el subtítulo en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay, la Selección Colombia se reunirá a partir del próximo lunes 2 de marzo en Bogotá para iniciar el proceso de preparación con miras a su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. Entre los llamados a este primer micro ciclo pre Mundial, se encuentran 6 jugadores vallecaucanos.

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo ha citado un total de 25 jugadores para este primer encuentro posterior a la gran actuación del equipo nacional en tierras uruguayas donde además obtuvo el derecho a disputar el repechaje ante un equipo de la CONCACAF donde luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

11 de los 25 llamados a este primer ciclo hicieron parte de la nómina de 23 jugadores que compitieron en el Sudamericano de Uruguay y que obtuvieron un saldo de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en 9 juegos durante 25 días de competencia. El resto del plantel ha hecho parte de los distintos ciclos de trabajo de este largo proceso que inició en noviembre de 2013.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda se realizará del 30 de mayo al 20 de junio y Colombia estará en el Grupo C junto a las selecciones de Qatar, Portugal y el cuarto equipo clasificado por África cuya eliminatoria se disputará entre el 8 y el 22 de marzo.

Dentro de este proceso de preparación en la ciudad de Bogotá, se encuentran además 6 jugadores vallecaucanos y que hacen parte de los equipos de la región. El Deportivo Cali presenta a 3 jugadores: Jeison Angulo, Luis Orejuela y Danilo Arboleda; sumado a ellos, se encuentra Nilson Castrillón que, a pesar de que sus derechos federativos son del equipo verdiblanco, actualmente se encuentra jugando para la Equidad Seguros. Dentro de los convocados por el Deportivo Cali, no fue llamado a este primer ciclo el defensa central, y capitán de la Selección, Juan Sebastián Quintero, quien tendrá compromisos con su club.

Otro club vallecaucano que aporta jugadores a la Selección Sub-20 en Bogotá es Cortuluá, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol profesional. Dentro del equipo ‘Corazón’, los jugadores Carlos Ibarguen y Miguel Medina estarán a las órdenes del ‘Piscis’ Restrepo. Entre tanto, una de las figuras de la Selección y fue protagonista en el Sudamericano de Uruguay, el volante del América de Cali, Steven Lucumí, tampoco fue llamado a este primer ciclo, debido a que presenta la misma situación que el defensor Juan Sebastián Quintero.

El equipo nacional trabajará del 2 al 9 de marzo y estará concentrado en el Hotel Factory Inn del municipio de Funza. Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico:

ESTA ES LA LISTA DE JUGADORES

JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO, Deportivo Cali

LUIS MANUEL OREJUELA GARCÍA, Deportivo Cali

DANILO ARBOLEDA HURTADO, Deportivo Cali

CARLOS IBARGÜEN HINOJOSA, Club Deportivo Tuluá

MIGUEL ÁNGEL MEDINA ESPRILLA, Club Deportivo Tuluá

OSCAR EDUARDO ESTUPIÑÁN V., Once Caldas

DEINNER ALEXANDER QUIÑONES Q., Deportes Quindío

GUSTAVO ADOLFO TORRES GRUESO, Deportes Quindío

EDDY LEVIGTON SEGURA, Deportivo Pereira

OMAR ANTONIO ALBORNOZ C., Deportes Tolima

JHOAN SEBASTIÁN AYALA SANABRIA, La Equidad Seguros

NILSON DAVID CASTRILLÓN BURBANO, La Equidad Seguros

YAIRO YESID MORENO BERRÍO, La Equidad Seguros

SEBASTIÁN ENRIQUE SALAZAR B., Independiente Santa Fe

SERGIO LEONARDO VILLARREAL RUIZ, Millonarios FC

JUAN FERNEY OTERO TOVAR, Fortaleza Fútbol Club

YASSER DAVID CHÁVEZ BORELLY, Bogotá F.C.

ALDAYR HERNÁNDEZ BASANTA, Bogotá F.C.

BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional

RODIN YAIR QUIÑONES RENTERÍA, Atlético Nacional

LUIS HERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín

ALFREDO JOSÉ MORELOS AVILÉZ, Independiente Medellín

EDUAR HERNÁN CAICEDO SOLIS, Cúcuta Deportivo FC

VÍCTOR GUILLERMO GUTIÉRREZ A., Club Atlético Paranaense (BRA)

ALVARO DAVID MONTERO PERALES, A.D. Sao Caetano (BRA)

Comments are closed.