Seis vallecaucanos tienen la esperanza en Toulon

3

Este miércoles, la Selección Colombia Sub-20 viajará a tierras francesas para comenzar su participación en el torneo Internacional Esperanzas de Toulon, adonde llegan como los campeones de Suramérica.

La Selección Colombia tiene mayoría vallecaucana en sus filas, tal como en todas las concentraciones previas
La Selección Colombia tiene mayoría vallecaucana en sus filas, tal como en todas las concentraciones previas

Carlos El Piscis Restrepo llamó a veintiún jugadores para afrontar la cita internacional en Francia a partir del 28 de mayo. Hay pocas novedades con respecto al equipo que salió campeón en Argentina, pero sí nuevas caras en concentración.

La oportunidad de ganar el título del Esperanzas de Toulon en Francia, que históricamente ha sido un escenario de buenos resultados para los colombianos (tres títulos y un subcampeonato en los últimos catorce años), para los mejores de suramérica representa un reto que viene bien antes de la cita mundialista.

Por el Valle del Cauca, El Piscis llamó a seis jugadores a las filas de la tricolor para ir a Francia, al campeonato previo al Mundial Sub-20 que Colombia también disputará este año en Turquía.

Además, en la convocatoria entra también el goleador del Cortuluá, Miguel Ángel Borja, natural de Tierrra Alta, Córdoba, pero hijo adoptivo del Valle, pues debutó en el Deportivo Cali en 2011 y se ha ganado el cariño de los aficionados al fútbol de este departamento luego de militar en las dos temporadas recientes en el Cortuluá, de la segunda división del fútbol colombiano.

De los seis vallecaucanos, cuatro jugaron el Suramericano en Argentina, y solo Brayan Angulo, del Cortuluá, y Jherson Vergara Amú, del Universitario de Popayán, son novedades en la plantilla tricolor. Fueron convocados por El Piscis por primera vez hace un mes, cuando inició la concentración para preparar la cita en Toulon.

La vuelta de Cristian Higuita a la Selección ha sido un motivo más para mantener en alto el orgullo de los jugadores en su viaje a Francia
La vuelta de Cristian Higuita a la Selección ha sido un motivo más para mantener en alto el orgullo de los jugadores en su viaje a Francia

Quienes fueron excluidos de la convocatoria por decisión técnica, luego de la concentración en Bogotá de las semanas recientes, fueron Miguel Ángel Murillo y Brayan El coco Perea, del Deportivo Cali.

Sin embargo, fuentes cercanas al Deportivo Cali afirman que la exclusión de El Coco Perea de la convocatoria para ir a Toulon pasa por el momento que está viviendo el equipo azucarero en la Liga Postobón; es posible que desde las filas verdiblancas se haya pedido que no fuese llamado para ir a Francia, pues su equipo lo necesita en Cali para rematar su clasificación a los octogonales finales del primer semestre en la Liga Postobón.

También es novedad la convocatoria de Cristian Higuita, jugador del Deportivo Cali, que se perdió el Suramericano en Argentina por una lesión que sufrió durante un entrenamiento previo al debut colombiano en Mendoza, al que estaba convocado también.

La Selección Colombia que viajará este miércoles a Europa está conformada por jugadores de Alianza Petrolera, Atlético Junior, Atlético Nacional, Barranquilla FC, Boyacá Chicó, Envigado, Independiente Medellín, Universitario de Popayán y los vallecaucanos Deportivo Cali, Cortuluá.

A nivel de fútbol extranjero, tres jugadores colombianos militan en las ligas de Argentina, México y Paraguay, para los equipos Estudiantes de La Plata, Jaguares y Olimpia, respectivamente.

El cuerpo técnico estará comandado por el estratega Carlos Restrepo, de quien se dice que sostiene muy buenas relaciones con el seleccionador de la categoría mayores, José Pékerman, para imprimirle al fútbol de la tricolor juvenil el mismo juego efectivo de la que dirige el argentino en eliminatorias.

El asistente técnico de la Selección Colombia Sub-20 es Carlos Alberto Paniagua; el preparador físico que viajará con la delegación a Francia es Jair Alirio Llantén; el médico, Nelson Edgardo Rodríguez; el psicólogo, Rafael Zabaraín; el entrenador de arqueros, Wilson de Jesús Londoño; el kinesiólogo, Sergio Tomás Uribe; y el utilero, Diego Mauricio Cardona.

La agenda de Colombia en Toulon

Cuadro Sub 20Colombia hará parte del Grupo A y estará acompañado por Francia, Corea, Estados Unidos y Congo. Su debut en el torneo quedó previsto para el 28 de mayo, cuando enfrente a Corea. Por su parte, el Grupo B quedó integrado por las selecciones de Brasil, México, Portugal, Bélgica y Nigeria.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la gran final el sábado 8 de junio, en el Stade Mayol de Toulon, mientras los dos segundos lucharán por el tercer lugar del podio.

Convocados al Esperanzas de Toulon por Colombia

Jugador Equipo
Felipe Aguilar Mendoza Alianza Petrolera
Deivy Alexander Balanta Alianza Petrolera
Cristian Palomeque Alianza Petrolera
Guillermo León Celis Montiel Atlético Junior
Ronald Rafael Herrera Polo Atlético Junior
Cristian Harrison Bonilla Atlético Nacional
Sebastián Pérez Cardona Atlético Nacional
Jair Mosquera Romaña Barranquilla FC
Luis Hernando Mena Boyacá Chicó
Cristian Andrés Higuita Deportivo Cali
Luis Alfonso Hurtado Deportivo Cali
Harrison Mojica Deportivo Cali
Helibelton Palacios Deportivo Cali
Brayan Edinson Angulo Cortuluá
Miguel Ángel Borja Cortuluá
Julián Alonso Figueroa Rentería Envigado
José David Leudo Romaña Estudiantes de La Plata (Argentina)
Andrés Correa Valencia Independiente Medellín
Jhon Andrés Córdoba Copete Jaguares (México)
Yair Andrés Ibargüen Olimpia (Paraguay)
Jherson Vergara Amú Universitario de Popayán
El Piscis ya consiguió en Argentina el Suramericano, ahora va por el Esperanzas de Toulon antes del Mundial
El Piscis ya consiguió en Argentina el Suramericano, ahora va por el Esperanzas de Toulon antes del Mundial

Comments are closed.