Ya son 13 los jugadores que se han unido a concentración de Selección Colombia en Bogotá

0

 f223052013php

Durante la mañana del sábado se cumplió el tercer entrenamiento en campo de la Selección Colombia de Fútbol en la Capital de la República. El domingo los jugadores tendrán descanso, mientras que la siguiente actividad en cancha está prevista para la tarde del lunes nuevamente en El Campincito. James Rodríguez es el más reciente  jugador en presentarse a entrenamientos con la Selección luego de su vinculación al Mónaco.

Los trece convocados que hasta ahora se han sumado al llamado del entrenador José Néstor Pékerman, trabajaron en Bogotá durante la mañana del sábado cerca de 90 minutos, en un trabajo que se caracterizó por  los ejercicios de activación física y los movimientos en espacio reducido, tal como se había cumplido durante el día anterior. Además con el grupo dividido en dos, se desarrolló una corta práctica de fútbol sobre un pequeño sector de la cancha de El Campincito.

De acuerdo con la disposición del Cuerpo Técnico, el domingo los jugadores tendrán descanso, para retomar el lunes el entrenamiento en El Campincito sobre las 3:15 p.m, si no se presentan cambios de último momento por condiciones climáticas no favorables.

Ya son cuatro los días de concentración de la Selección Colombia en Bogotá, adelantando el plan de preparación hacia los compromisos de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en donde aparecen como rivales Argentina el 7 de junio en Buenos Aires, así como Perú en Barranquilla el 11 de mismo mes.

En los partidos oficiales rumbo a la Copa Mundial de Brasil, con el técnico José Pékerman Colombia tiene 5 triunfos y 2 derrotas; 15 tantos a favor y cuatro en contra, además de 15 de los 21 puntos posibles. En el proceso, el cual completa en mayo 15 meses, José Pékerman ha reunido a 39 jugadores en 8 convocatorias. En Bogotá, pensando en los compromisos ante Argentina y Perú, se ajusta la novena concentración y 21 días más de trabajo. A la fecha se han sumado 13 jugadores.

Los únicos que han actuado de manera parcial en los 11 juegos al lado de José Pékerman, son el portero David Ospina con un total de 945 minutos  así como el defensor ex América de Cali y ahora jugador del Napoli de Italia, Pablo Armero, quien suma 892 minutos.

Los jugadores con mayor número de juegos en la Selección son el vallecaucano Mario Alberto  Yepes con 89 y Amaranto Perea con 66. Luego están el también vallecaucano Faryd Mondragón portero del Deportivo Cali con 46, Camilo Zúñiga 43, Falcao García 42, Pablo Armero 41 y Fredy Guarín 40.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

Comments are closed.