Colombia busca vestirse de júbilo en el Metropolitano

0
La última vez que colombianos y bolivianos se enfrentaron fue en el estadio de La Paz; los cafeteros lograron quedarse con la victoria en ese encuentro con un gol de Falcao García en último momento
La última vez que colombianos y bolivianos se enfrentaron fue en el estadio de La Paz; los cafeteros lograron quedarse con la victoria en ese encuentro con un gol de Falcao García en último momento

Un ambiente de alegría y unidad es el que vive por estos días la Selección Colombia orientada por el argentino José Néstor Pékerman. Los 26 jugadores concentrados están seguros de sus condiciones y esperan a una Selección Bolivia fuerte en el Metropolitano este viernes a las 3:00 de la tarde por la fecha número 11 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con 16 puntos y ubicados en el tercer lugar de las Eliminatorias, el elenco cafetero buscará en el estadio Metropolitano de Barranquilla su sexto triunfo en el camino al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, los jugadores nacionales no se confían, pues Bolivia en cualquier momento les puede dar la sorpresa.

«Bolivia es una selección que ha ido creciendo en los últimos partidos, que tiene orden y que juega como equipo, y cualquier selección que juegue como equipo trae sus dificultades porque sabe cerrar las líneas», mencionó José Néstor Pékerman, técnico tricolor.

Entre tanto, el lateral izquierdo al servicio del equipo Nápoli de Italia, Camilo Zúñiga, expresó que no deben confiarse del rival, sí deben salir a la cancha a respetarlo haciéndole buen fútbol, con tenencia de balón, sin regalar espacios, con buen movimiento dentro de la cancha y concretando todas las opciones para poder vencer.

Para este encuentro frente a la Selección ‘Verde’, el técnico argentino José Pékerman tendrá en el fondo a cuatro defensas, de los cuales los dos centrales serán vallecaucanos, se trata de Carlos Valdés quien milita en el Independiente Santa Fe y Mario Alberto Yepes, que lo hace en el Milan de Italia.

Aunque el guardameta colombiano para el enfrentamiento será David Ospina, quien ha obtenido buenos resultados en su arco, asegura que ha logrado aprender en estas últimas convocatorias de un jugador experimentado como lo es Faryd Mondragón, que a pesar de la edad aún continúa en competencia.

Durante las prácticas de la semana en ‘la arenosa’, el seleccionador nacional implementó algunas variantes en cada una de las líneas de juego, en la delantera, Pékerman buscó al compañero ideal del ariete colombiano Radamel Falcao García, decidiéndose al parecer, por el delantero costeño Teófilo Gutiérrez.

Colombia y Bolivia rumbo a las copas del mundo de la FIFA han disputado 9 partidos. Cinco los ha ganado Colombia, uno Bolivia y se han presentado tres empates. En la historia de estos enfrentamientos entre colombianos y bolivianos se han anotado 21 tantos, 13 por parte de Colombia y 8 de Bolivia.

El juego está pactado para que de inicio a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde se espera un lleno total por parte de los seguidores de la tricolor.

Posible formación:

David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Comments are closed.