Selección Colombia cumplió su primera práctica completa de fútbol en el Campín

0
Grupo completo de jugadores de la Selección Colombia en el estadio El Campín de Bogotá. Foto: Colfutbol
Grupo completo de jugadores de la Selección Colombia en el estadio El Campín de Bogotá. Foto: Colfutbol

La del jueves en la mañana en el estadio El Campín de Bogotá, fue la primera práctica completa de fútbol desde que se inició el pasado 22 de mayo la concentración de preparación para los juegos ante Argentina y Perú, válidos por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 Con el grupo dividido en bloques y varios tiempos, el profesor José Pékerman probó sus alternativas y el plan para los compromisos que se avecinan en el Eliminatoria hacia Brasil 2014.

Con el seguimiento del plan en la preparación y activación física, así como la rotación de los jugadores convocados en varios tiempos durante el ejercicio de fútbol, se cumplió el entrenamiento entre las 9:30 y 11­:30 de la mañana, donde el Cuerpo Técnico empezó a poner en práctica en el colectivo, su idea para las próximas presentaciones nacionales en busca de los puntos que le permitan acercarse al objetivo final.

El primer rival de esta etapa de las Eliminatorias será Argentina en el estadio Monumental en Buenos Aires, al respecto, Camilo Zúñiga, lateral que actualmente milita en el fútbol italiano, menciona que contra los argentina “es el típico partido que uno siempre quiere jugar, por eso estamos ahora cogiendo un poco de ritmo ya que el trabajo con nuestros clubes han terminado hace unos días”.

El lateral colombiano considera que podrán conseguir buenos resultados con los gauchos gracias al conocimiento que el técnico José Pékerman tiene del fútbol argentino, además de haber dirigido a la Selección de este país. “Colombia tiene que seguir con su fútbol, no traicionar el estilo de juego, tener la pelota, abrir los espacios y explotar las bandas», agregó Zúñiga.

El ánimo activo de los jugadores ha sido determinante para mantener el ritmo tras el final de competencia con la mayor parte de los clubes, aprovechando al máximo los días de concentración y casa una de las sesiones de trabajo.

El viernes la Selección Colombia entrenará de nuevo en El Campín, en un plan que está inicialmente previsto a partir de las 3:00 de la tarde, antes del cual se atenderá a los representantes de los medios de comunicación para luego trabajar de manera privada.

Con información de prensa de Colfutbol

Comments are closed.