Selección Colombia de Menores en Voleibol Femenino fue quinta en Suramericano

0

Terminó la participación cafetera en el Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino en la categoría menores, consiguiendo un quinto lugar luchado frente a Venezuela y luego de perder opciones de podio con grandes selecciones como Perú y Chile, que le arrebataron la posibilidad de ver un mundial en esta categoría al combinado nacional.

Las menores del voleibol colombiano no lograron igualar lo que ya consiguieron las juveniles con la clasificación al mundial de la disciplina

El partido en la disputa por el quinto lugar frente a Venezuela terminó 3 sets contra 1 a favor de Colombia, que dominó los tiempos del encuentro y consiguió desquitarse con las venezolanas de la frustración que produjo no haber alcanzado posiciones mundialistas.

Para lograr la clasificación al mundial de Tailandia, Colombia debía quedar ubicada entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica, situación que no se dio por el mal arranque tricolor en Lima, Perú, sede del evento deportivo.

La selección colombiana fue superior a Venezuela durante todo el partido pese a ceder el tercer parcial 23/25. El equipo dirigido por el técnico brasilero Rafael Petry vino de menos a más en el Sudamericano y terminó con un honoroso quinto lugar del continente.

Tras ganar los dos primeros set 25/20 y 25/22 Colombia tuvo un mal inicio de set en el tercero al empezar perdiendo por 5 puntos. Las colombianas lograron emparejar pero el ímpetu de las venezolanas les alcanzó para llevar el tercer parcial del partido. 25/23.

Para el cuarto set Colombia volvió a manejar mejor el ritmo del partido y fue más contundente en la ofensiva; tomó ventaja de 4 puntos desde el principio y la supo llevar hasta el final del set donde cerró su victoria 25/22.

La delegación colombiana estuvo conformada por las vallecaucanas Vanessa Caicedo y Karen Angulo, además de las antioqueñas Adriana Durán, Manuela Vargas, Pamela Pineda y Verónica Pasos. También las representantes de Bolívar María Luisa Barbosa, Yeisi Soto, Giselle Pérez, Amanda Coneo y Dayana Segovia. La delegación la cerró la risaraldense Gessel Katherine Gómez.

Comments are closed.