Selección Colombia de patinaje conquistó la ruta en Mundial de Patinaje

0

Terminaron las pruebas de ruta en San Benedetto del Tronto, sede del Mundial de Patinaje de Italia 2012, evento del que Colombia ya salió campeón absoluto, en pista y en ruta.

La hegemonía colombiana fue evidente durante las pruebas de ruta y pista

En la jornada de hoy, atrasada varias horas por las condiciones adversas del clima en la ciudad italiana, Colombia consiguió el título mundial de ruta en este certamen con la consecución de nuevas preseas doradas, varias de las cuales fueron por parte de vallecaucanos.

En la competencia juvenil de las damas en los 500 metros sprint, Magda Garcés fue oro y Yessenia Escobar plata, haciendo el uno-dos vallecaucano en la ruta italiana.

Por otra parte, de los 5000 metros relevos hizo parte en el conjunto tricolor, el vallecaucano Manuel Saavedra. En esa prueba Colombia cerró la jornada dorada que lo dejó como campeón mundial en ruta.

En total fueron cuatro las medallas doradas que consiguió Colombia durante el día de hoy, terminando su participación de ruta y pista con 24 preseas de oro, 10 de plata y 4 de bronce, muy superior a la delegación italiana con 5 oros y 13 platas.

En el final de este campeonato mundial se realizarán las pruebas de maratón, pruebas que entregarán cuatro preseas doradas para los mejores patinadores. En horas de la noche de hoy se conocerán los deportistas colombianos que participarán de estas pruebas el sábado.

Comments are closed.