Selección Colombia Femenina debuta ante Francia en los Juegos Olímpicos

0

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para Colombia, que entra en escena con el equipo femenino de fútbol, en su segunda participación en la historia del país en las justas en esta disciplina.

El rival para Colombia en este debut será ante Francia, una de las selecciones favoritas en este certamen, frente al que la tricolor ya ganó 2-0 en el pasado Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de mayores, el 13 de junio de 2015, con goles de Lady Andrade y Catalina Usme.

En aquella ocasión el combinado patrio clasifico a octavos de final luego de esa victoria ante Francia, y consiguió su primer triunfo en un mundial de mayores.

Ahora en los Juegos Olímpicos, la Selección Colombia buscará seguir haciendo historia y arrancar con pie derecho en la fase de grupos, en un partido bien especial para el país, ya que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Colombia también enfrentó en fase de grupos a Francia, pero cayó 1-0 en el que fue su despedida de las justas sin victorias en su haber. En aquella ocasión el gol de la selección gala lo marcó Elodie Thomis.

En Londres 2012, Colombia sumó tres derrotas. La primera ante Corea del Norte 0-2, la segunda ante Estados Unidos 0-3 y frente a Francia 0-1.

En estas justas, el conjunto dirigido por el técnico palmirano Fabián Felipe Taborda repetirá encuentros olímpicos ante Francia y Estados Unidos en el grupo G, donde también estará Nueva Zelanda.

Nómina confirmada

Colombia formará con Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Orina Clavijo, Nataly Arias y Orianica Velasquez; Diana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Leicy Santos, Leydy Andrade y Catalina Usme.

De acuerdo a esta información que ha entregado el profesor Taborda, el Valle sólo tendrá como inicialista a Carolina Arias en la defensa, mientras que la delantera Nicole Regnier y las volantes Ingrid Vidal y Carolina Pineda aguardarán en el banco.

El partido se podrá ver por la señal TDT en los canales alternos de Caracol y RCN, además de Fox Sports y Directv Sports.

Comments are closed.