Selección Colombia hace historia en Juegos Olímpicos

0

La tricolor nacional olímpica ganó 2-0 a Nigeria en el tercer partido de la fase de grupos de los Juegos de Río 2016, con goles de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Con la victoria, el equipo nacional avanzó a cuartos de final, donde se encontrará con Brasil, ganador de su grupo, para definir el pase a la disputa por medallas.

Esta es la mejor posición de Colombia en un deporte grupal en unos Juegos Olímpicos, y la primera vez que el fútbol masculino alcanza estas instancias.

Los dirigidos por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo cosecharon dos empates, ante Suecia y Japón, ambos por un marcador de 2-2, y una victoria, la de esta noche ante Nigeria, para terminar segundo del grupo B con cinco puntos, por detrás de los nigerianos que se quedaron con seis puntos.

En esta Selección Colombia olímpica hacen parte los jugadores del Deportivo Cali: Luis Hurtado, Kevin Balanta, Helibelton Palacios, Andrés Felipe Roa y Harold Preciado, así como los vallecaucanos Jefferson Lerma y Cristian Alexis Borja. Todos, a excepción de Luis Hurtado, han gozado de minutos en estas justas.

Comments are closed.