Selección Colombia jugará ante Brasil un amistoso en septiembre

0

En la primera fecha FIFA después del Mundial de Brasil 2014, correspondiente a partidos amistosos, el tricolor patrio jugará un encuentro ante su similar de Brasil para comenzar la preparación de cara a la Copa América de Chile 2015.

La Selección Colombia volverá a vivir el duelo Neymar vs James /Foto: FIFA
La Selección Colombia volverá a vivir el duelo Neymar vs James /Foto: FIFA

El partido será el viernes 5 de septiembre de este año, en el Sunlife Stadium de Miami, en Estados Unidos, y revivirá para entonces el reñido duelo que ya se dio en cuartos de final de la Copa del Mundo entre brasileños y colombianos, de nuevo con los cariocas como locales con su uniforme verdeamarelha, mientras Colombia usará el rojo con el que ya cayó este año 2-1 en su despedida del mundial.

La continuidad de José Pékerman aún no está confirmada pese a que la Federación Colombiana de Fútbol indicó que intentará llegar a un acuerdo para renovar su contrato por cuatro años más. Al técnico argentino, que por ahora se tomará unos días para pensarlo, le resta contrato vigente hasta el mes de agosto.

Pero no sólo será Pékerman la duda para saber si llega con la Selección Colombia a ese primer partido amistoso. Mario Yepes ha dicho esta semana, después de llegar a su natal Cali para tomarse unos días de descanso, que meditará si va a continuar en el fútbol activo durante este año, y ello incluiría definir si su último partido con la Selección Colombia fue precisamente contra Brasil en el Mundial o prologará, al menos por este año, su retiro.

El que no estará para entonces con seguridad, conforme a la nómina que estuvo en la Copa del Mundo, es el portero Faryd Mondragón, quien se despidió del fútbol activo en el juego contra Brasil en cuartos de final.

Lo único cierto, por ahora, es que la Selección Colombia comenzará un nuevo ciclo con miras al título de Copa América en Chile 2015, con la moral más alta que nunca tras el excelente papel cumplido en el Mundial de Brasil 2014.

Comments are closed.