Selección Colombia se clasificó al mundial Sub-20 de Turquía tras ganar a Perú

0

La tricolor nacional firmó una fase final del Campeonato Suramericano Sub-20 con números perfectos, nueve de nueve disputados en tres partidos y de momento es líder en solitario, además de confirmar su clasificación al mundial de la categoría en Turquía en junio de este año, tras ganar a Perú este domingo por marcador de 1-0.

Un marcador de 1-0 bastó para que la Colombia de Carlos «El Piscis» Restrepo consiguiera una nueva victoria frente a Perú en el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20 de la FIFA, consolidándose como el primer seleccionado en la clasificación con nueve puntos, seguido de Uruguay que suma seis, Paraguay cuatro y Chile tres, cerrando los cuatro clasificados de momento.

Cumplida la tercera fecha, Colombia es la única selección ya clasificada al mundial de Turquía al hacerse inalcanzable para Perú y Ecuador, con un punto el primero y sin nada los ecuatorianos.

Juan Fernando Quintero  volvió a ser figura al marcar el único gol del encuentro a los 17 minutos de juego por la vía de los doce pasos.

La selección nacional fue más ofensiva que la peruana en el comienzo del partido. Sin embargo, los peruanos llegaron con peligro en el minuto diez y Bonilla voló en forma magistral para desviar el balón.

Después del gol los peruanos crearon varias oportunidades de gol que por fortuna para Colombia encontraron al arquero Cristian Bonilla en una tarde iluminada. Polo en el minuto 20, Daza a los 22 y a los 31 probaron al arquero colombiano.

En la formación titular de Colombia estuvieron los vallecaucanos Helibelton Palacios y Vergara. El equipo cafetero salió al campo de juego con la siguiente alineación: Bonilla; Palacios, Balanta, Vergara, Correa; Leudo, Palomeque, Nieto, Quintero; Cuero y Córdoba.

Ya clasificados a la cita orbital, la meta frente a Chile y Paraguay será seguir sumando para conseguir el título del «Juventud de América», en partidos que se jugarán el miércoles 30 de enero y domingo 3 de febrero, respectivamente.

Comments are closed.