La Selección Colombia Sub 20 suma la primera baja por lesión para el Sudamericano: Cristian Higuita

75
Cristian Higuita, que pertenece al Deportivo Cali, deberá perderse el juego frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés
Cristian Higuita, que pertenece al Deportivo Cali, deberá perderse el juego frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés

La Selección Colombia Sub 20 que se encuentra en Argentina a la espera de debutar en el Campeonato Sudamericano, sufrió una baja sensible para afrontar el certamen en su primer encuentro. Se trata del volante que pertenece al Deportivo Cali, Cristian Higuita.

Lea también: “Estoy contento por estar en la Selección y disputar el Sudamericano Sub 20” Cristhian Higuita

En uno de los entrenamientos que realizan los cafeteros bajo el mando de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, Cristian Higuita Chocó con el atacante Mauricio Cuero, lo que le produjo al juvenil vallecaucano un esguince de tobillo en su pie derecho.

Nelson Rodríguez, médico del combinado tricolor, menciona que «Cristian presentó un esguince de la cara medial del tobillo derecho, es un estiramiento de ligamentos que no lo dejará trabajar con normalidad.  Su recuperación se demorará al menos cinco días, en los cuales los primeros deberá tener hielo todo el tiempo y mantener la pierna en alto», por lo que Higuita deberá perderse el primer compromiso frente a la Selección de Paraguay en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

En reemplazo de Cristian Higuita, ‘El Piscis’ Restrepo contempla la posibilidad de que Cristhian Palomeque o Luis Mena pueda ocupar su posición de volante por el sector derecho de la cancha.

Luego de la práctica Jherson  Vergara defensor central de Universitario Popayán y Harrison Mojica delantero  del Deportivo Cali, dieron su impresión acerca de lo que será este sudamericano, ambos coincidían en que el punto más alto de esta selección es la unión del grupo y el conocimiento que tienen de los demás rivales.

Este lunes el equipo nacional volverá al campo de juego para realizar una nueva práctica y dejar todo listo para su debut ante los ‘guaraníes’ el 9 de enero. El encuentro será a las 6:00 de la tarde hora colombina.

La Selección Sub 20 ya reconoció el gramado del estadio mundialista las Malvinas Argentinas.

Entérese de la programación de los encuentros en el Campeonato Sudamericano Sub 20, en los que Colombia participará Aquí

Comments are closed.