Selección Colombia Sub 20 goleó a El Salvador en segundo compromiso amistoso

0
Brayan Perea, jugador que pertenece al Deportivo Cali, fue autor de uno de los goles ante la Selección de El Salvador. Foto: Colfútbol
Brayan Perea, jugador que pertenece al Deportivo Cali, fue autor de uno de los goles ante la Selección de El Salvador. Foto: Colfútbol

Con un abultado marcador de 4-0 sobre El Salvador, la Selección Colombia Sub 20 cerró un nuevo ciclo de preparación internacional en la ciudad de Cali, para lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Sud 20 que se realizará en Argentina del 9 al 13 de enero.

En juego que se disputó en el estadio del Deportivo Cali, los juveniles cafeteros derrotaron a la Selección centroamericana por segunda ocasión. En esta oportunidad, los goles fueron obra de Miguel Borja (2), Brayan ‘El Coco’ Perea, jugador del Deportivo Cali, y Jhon Córdoba.

El contundente marcador a favor de la Selección Colombia, fue gracias al buen juego colectivo que mostró el equipo nacional, con un total equilibrio en cada una de sus líneas y con unos delanteros conectados con las jugadas.

El primer gol de elenco tricolor fue por intervención de Brayan Perea, quien a los 10 minutos de juego abrió la cuenta con un fuerte remate tras habilitación de Jhon Córdoba. La alegría local se prolongó, porque a los seis minutos de haber conseguido el primero, el mismo Córdoba, quien además fue gol y pase gol en el primer encuentro con los salvadoreños, amplió el marcador con potente remate a portería luego de dejar en el camino a la defensa de El Salvador.

De la misma forma como que se hizo en el primer compromiso, el técnico tricolor realizó cambios para la segunda parte, siendo protagonistas dos de los jugadores que ingresaron para los siguientes goles que se convirtieron a favor de Colombia.

Harrison Mojica, jugador que también hace parte del Deportivo Cali, tuvo la oportunidad de desbordar dos veces, por cada sector de la cancha, situación que benefició a Miguel Borja para que consiguiera el tercer y cuarto gol a favor de la Selección que dirige ‘El Piscis’ Restrepo; las anotación llegaron a los 68 y 81 del segundo tiempo.

Así las cosas, la Selección Colombia Sub 20 cerró su ciclo de trabajo en Cali, tendrá unos días de descanso por las festividades, y se reunirán nuevamente el 26 de diciembre en Medellín para ultimar detalles previos al viaje al sur del continente, el cual realizarán el 3 de enero.

En el grupo A, la Selección Sub 20 tendrá la compañía de Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile.

El debut del conjunto colombiano está pactado para el 9 de enero, día de inauguración del certamen, frente a su similar de Paraguay.

Comments are closed.