La Selección Sub 20 de Colombia está lista para debutar frente a Paraguay en el Sudamericano

0
La Selección Colombia Sub 20 debutará frente a Paraguay a partir de las 6:00 pm en el Campeonato Sudamericano. Foto: Andrés Puentes Cortés
La Selección Colombia Sub 20 debutará frente a Paraguay a partir de las 6:00 pm en el Campeonato Sudamericano. Foto: Andrés Puentes Cortés

Finalmente le llegó el día del debut en el Campeonato Sudamericano a la Selección Colombia Sub 20. Sobre las 6:00 de la tarde, hora colombiana, el balón estará rodando en el estadio de las Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, sede del grupo A en el cual se encuentra instalada la Selección cafetera.

Todo un año de preparación bajo las órdenes del técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, se verá reflejado en el terreno de juego, con juveniles que han conformado una familia, en la que todo el país tiene puestas las ilusiones para clasificar al Mundial de Turquía.

La tarea no será fácil, pues Colombia deberá medirse a sus similares de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, ésta última su primer rival, el cual no regalará nada una vez el central del compromiso de el pitazo inicial.

“Estamos para grandes cosas, tenemos una gran selección, grandes jugadores que están acá en Colombia y otros que juegan por fuera, creo que por eso estamos para grandes cosas, así como para pelear un título”, aseveró el vallecaucano Harrison Mojica, jugador que pertenece al Deportivo Cali y que debió ser convocado de última hora por el cuerpo técnico de la Selección, ante la ausencia de Andrés Rentería que no fue prestado por su club.

Aunque su llamado se debió a último momento, Mojica se siente contento por la oportunidad que le están brindando, y sabe que las cosas no serán nada fáciles, no solo por los rivales que la Selección debe enfrentar, sino por la dura competencia con sus compañeros para ganarse un puesto en la titular, una competencia que como menciona, “es buena, porque así se va aumentando el nivel al mismo tiempo que se busca el puesto para jugar”.

El primer rival de Colombia en el Sudamericano Sub 20, la siempre complicada Paraguay que tiene un poderío por la vía aérea y que siempre se muestra aguerrida sin importar el resultado. Sobre los guaraníes, Harrison Mojica cree que “es un rival complicado, ya lo enfrentamos en un cuadrangular previo que tuvimos, desafortunadamente esa vez perdimos 2-1. Sabemos de sus condiciones, entonces ahora debemos pensar es en ganar para poder empezar con pie derecho”.

Para afrontar los encuentros en el Campeonato Sub 20, el cual entrega cuatro cupos al Mundial de Turquía, la Selección Colombia tiene un estilo definido a la hora de estar dentro de terreno de juego, mantener la pelota a ras de piso y con bastante dominio para agotar al contrincante.

El técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo considera “como técnico que acá están los mejores juveniles de Colombia, estoy convencido que hay buena Selección y que seguramente vamos a lograr objetivos importantes”.

Brayan Perea es la carta de gol de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano. Foto: Andrés Puentes Cortés
Brayan Perea es la carta de gol de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano. Foto: Andrés Puentes Cortés

Sobre Paraguay, el primer rival que deberán enfrentar en el Campeonato Sudamericano, los jugadores y el cuerpo técnico ya los ha analizado muy bien, pues saben que es una Selección fuerte, seria, resultadista que va muy bien en el juego aéreo. Para vencerlos, Restrepo considera que más allá de ubicar sus puntos débiles, se debe tener un buen planteamiento.

“Paraguay es un equipo que juega bien con el trabajo marcado de zona, con un 4-4-2, que tiene variante también 4-3-1-2 y que lo hace de buena manera. Con Paraguay además tengo el máximo respeto porque también individualmente tiene muy buenos jugadores, entonces creo que el esfuerzo de nosotros debe ser grande a la hora de buscar resultados positivos” comentó el director técnico de la Selección Colombia Sub 20.

Uno de los atacantes en los que ‘El Piscis’ tiene puesta la confianza, es en el vallecaucano Brayan ‘El Coco’ Perea, un jugador hábil con un buen remate al arco y que además, sabe evadir a la defensa contraria para conseguir el gol.

Para Perea, “La clave de esta Selección es la unión de grupo, en todos los partidos que hemos disputado lo hemos demostrado, este un grupo alegre y unido, por eso creo que estamos completos. Estamos preparados para afrontar el Sudamericano, además de estar muy motivados para defender esta camiseta”

La parte psicológica en vital en un equipo de fútbol para poder alcanzar las metas, es por eso que “hemos trabajado mucho en eso, se ha mejorado de manera positiva la mentalidad de todo el grupo. Nos han inculcado que tenemos que creen es nuestro fútbol, en nuestras características para salir a ganar cada partido.”, comentó Brayan ‘El Coco’ Perea en conversaciones con EL PUEBLO.

El ariete al servicio del Deportivo Cali, es la carta de gol de Colombia para este Sudamericano. El jugador vallecaucano se siente tranquilo y confiado que podrá hacer las cosas bien y le entregará una alegría a todo el país.

El encuentro con Paraguay está pactado para las 6:00 de la tarde hora colombiana en el estadio de las Malvinas Argentinas, que está ubicado en la ciudad de Mendoza.

Posible formación colombiana

Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Yair Ibargüen, Jherson Vergara y Felipe Aguilar; José David Leudo, Cristian Palomeque, Sebastián Pérez y Juan Fernando Quintero; Jhon Andrés Córdoba y Brayan Perea.

 

Comments are closed.