Selección Valle de natación representará a Colombia en Sudamericano de Argentina

0

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) anunció que del 14 al 29 de marzo en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, se realizará el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, el cual tuvo que postergarse para este año debido a la contingencia mundial provocada por el Covid – 19.

Para el evento, que tendrá como epicentro el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma en la capital argentina, el seleccionado colombiano en la modalidad de carreras, tendrá una notable base en su nomina de nadadores “Valle Oro Puro”. De los 14 convocados para el certamen continental, 9 son vallecaucanos. Isabella Arcila, Anthony Rincón, Daniela Gutiérrez, Juan Manuel Morales, Karina Vivas, Laura Melo, María Paula Álvarez, Santiago Aguilera y Santiago Corredor, quienes parten a territorio “gaucho” con el objetivo de revalidar su excelente nivel competitivo y mejorar las marcas que actualmente los convierten en los nadadores más representativos de Colombia.

El Valle del Cauca, potencia de la natación carreras en los últimos años, muestra de ello el título en esta disciplina en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena en 2019, en donde se capitalizaron 19 preseas doradas, 13 de plata y 10 bronces para un total de 42 metales que se convirtieron en fundamentales para la obtención del título absoluto por parte de la delegación “albirroja” que reclamó después de 23 años el comando de las justas deportivas más importantes del país.

“La gobernadora Clara Luz Roldán ha sido enfática en la continuidad de los procesos deportivos en el Valle del Cauca, por ello nunca detuvimos desde Indervalle la preparación y el apoyo de nuestros atletas en todas las disciplinas, muestra de ello esta convocatoria en donde nuestros nadadores, figuras de los pasados Juegos Nacionales, competirán de manera categórica para alcanzar no solo los títulos sino las marcas necesarias para estar en las olimpiadas de Tokio”, manifestó, Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle.

Hay que recordar que aparte de la modalidad carreras, este campeonato también tendrá en acción a deportistas en clavados, natación artística y waterpolo. Este Campeonato Sudamericano volverá a servir como torneo oficial para realizar marcas A de la FINA que permitan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comments are closed.