Selecciones Colombia de Hockey SP se preparan en Argentina para cita mundialista

0

Tanto la categoría mayores como la juvenil de la Selección Colombia de Hockey Sobre Patines ya se encuentra en territorio argentino para cumplir la recta final de la preparación de cara a los campeonato del mundo en ambas categorías, los mayores en Angola y los juveniles en Cartagena, Colombia.

En la Selección Colombia juvenil, la base de jugadores es vallecaucana
En la Selección Colombia juvenil, la base de jugadores es vallecaucana

Los equipos, encabezados por el manager general, el español Fernando Sierra, sostendrán cerca de 20 partidos amistosos con los clubes de la región, los cuales hacen parte de la liga profesional de este deporte en suelo gaucho, uno de los torneos más importantes en el mundo y con un alto nivel de exigencia y competitividad.

Según Ricardo Suárez, presidente de la Comisión Nacional de Hockey SP de la Federación Colombiana de Patinaje, el fogueo resulta muy importante para los seleccionados cafeteros. “Esto es parte del compromiso de nuestra Federación para con los diferentes procesos, el respaldo del Comité Ejecutivo, en cabeza de nuestro presidente Alberto Herrera Ayala, ha sido fundamental para que los seleccionados tengan todo a la mano para preparar los mundiales con todas las de la ley”, dijo el directivo nacional.

En la categoría mayores, donde no hay presencia de jugadores vallecaucanos, el plan de trabajo en Argentina irá hasta el 17 de septiembre, día en el que partirán hacia Luanda, Angola, donde se realizará el campeonato mundial. Por otra parte, los jugadores y cuerpo técnico de la categoría juvenil permanecerán en Argentina hasta el 27 de septiembre, antes de regresar a Colombia y afrontar el campeonato mundial de la categoría del 6 al 12 de octubre.

De la Selección Colombia de Hockey SP juvenil, la base la conforman cinco vallecaucanos y el técnico. Entre el seleccionado de mayores y el juvenil hay en total 20 jugadores, dos técnicos, un manager general, un delegado y una fisioterapeuta.

Comments are closed.