Sendos golpes a bandas de traficantes de drogas en el Valle

0

Un juez de Control de Garantías de Cali envió a la cárcel a ocho presuntos integrantes de la banda ‘El Caney’, vinculada a la distribución de sustancias estupefacientes en los barrios El Caney y El Piloto en el oriente de la capital de Valle del Cauca.

La Fiscalía les imputó fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado. Según las investigaciones, esta estructura vendía la droga en el Polideportivo, parques y entornos escolares, y acudían a las entregas a domicilio, que cumplían recicladores y particulares en carros o motocicletas.

El juez emitió la boleta de encarcelamiento contra los ocho imputados para que sean trasladados a la cárcel de Villahermosa.

De otra parte un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a cinco presuntos integrantes de la banda ‘El Guayabal’ de San Pedro.

Los asegurados, conocidos como ‘Cuca’, ‘Maicol’, ‘Otoniel’, ‘Jorge’ y ‘Memo’, fueron imputados por la Fiscalía como  responsables del delito de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico de estupefacientes.

Por su parte, un adolescente aprehendido y señalado de pertenecer a esta estructura delincuencial, fue judicializado y enviado a un centro especializado.

De acuerdo con varias denuncias de habitantes, los seis señalados integrantes de la banda ‘El Guayabal’ comercializaban estupefacientes en el corregimiento El Guayabal de San Pedro. Dentro de la investigación fue infiltrada la organización con un agente encubierto, quien detectó los roles y la técnica de venta de droga que utilizaban. A domicilio llevaban marihuana y cocaína empacadas en pequeñas bolsas, cuyo valor oscilaba entre 5.000 y 10.000 pesos.

 

 

 

 


Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/trafico-de-estupefacientes/carcel-para-cinco-presuntos-integrantes-de-la-banda-el-guayabal-vinculada-al-trafico-de-estupefacientes/

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/trafico-de-estupefacientes/juez-aseguro-a-ocho-presuntos-integrantes-de-la-banda-el-caney-dedicada-a-la-venta-de-estupefacientes-en-cali/

Comments are closed.