Sergio Leal, nuevo delantero del Deportivo Cali

0
Leal, es el quinto refuerzo que llega a jugar por primera vez en el Deportivo Cali

Procedente  del Ergotelis F.C., de Grecia, llega como uno de los últimos refuerzos del plantel verde y blanco el uruguayo de 30 años, Sergio William Leal González, quien en el 2005 fu escogido como el mejor jugador del año del fútbol peruano.

Buena movilidad en el área, buen cobro de tiro libre con su pierna derecha y capacidad para definir frente al arquero son algunas de las características que trae este jugador, quien salió de las divisiones inferiores de Peñarol, en su natal Uruguay. Con su 1.81 de estatura, espera aportar su experiencia y habilidad para conseguir grandes objetivos con el Deportivo Cali.

El jugador, que ya se encuentra en la capital del Valle y quien se encontró esta tarde con sus nuevos compañeros en el terreno de juego, ha pasado por equipos como Plaza Colonia, Danubio y Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal y Universidad de San Martín en Perú, Gimnasia  y Esgrima de Jujuy en Argentina.

Fue campeón con el Sporting Cristal en 2005 en el Campeonato Descentralizado, y con su selección participó en el Sudamericano Sub-17 que lo llevó al Mundial de la categoría en 1999. Además, estuvo presente en los Juegos Pre-Olímpicos de Chile, con la selección Sub- 23, en el 2004.

Con esto, se cree que el Deportivo Cali cierra por este semestre el libro de contrataciones, aunque se rumora que los directivos del club azucarero están en busca de un volante de contención.

Comments are closed.