Servidores públicos de Cali, a plantón en la Alcaldía por educación pública

0

Desde las 8:00 a.m. se realizará un plantón en la Alcaldía por parte de un gran número de servidores públicos pertenecientes al sector educativo de la ciudad que han manifestado su preocupación por el deterioro de la calidad educativa en la capital del Valle.

El miércoles desde las 8:00 a.m. se realizará el plantón en el CAM

La protesta pacífica, que será liderada por el Sindicato Nacional de Servidores Públicos (Sinalserpub) pretende hacerse presente en el octavo piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, desde las 8:00 a.m.

Entre los motivos de la protesta está el hacinamiento en las instituciones del municipio, la incertidumbre en temas como la ampliación de la cobertura educativa y la correcta dotación de sus instalaciones  de la ciudad.

El presidente de Sinalserpub, Nelson Polanía Burgos, acusó a la administración pasada de «haberse dedicado solo a construir edificios sin presupuestar lo relacionado con la administración de esa infraestructura, el personal docente y otros aspectos que beneficien a la comunidad educativa caleña; situaciones que hoy amenazan con mantenerse», concluyó.

La comunidad de servidores públicos que alzarán su voz de protesta buscan, además de las respuestas por los temas anteriores, que la alcaldía convoque a un Foro Municipal en el que se analicen todos los elementos que según ellos atentan contra la calidad de la educación, afectando el bienestar de la población caleña y sus posibilidades de desarrollo humano y profesional.

Comments are closed.