Alcalde de Cali reiteró que se oxigenará económicamente el MIO

0
Alcalde Rodrigo Guerrero. Cortesía Alcaldía.
Alcalde Rodrigo Guerrero. Cortesía Alcaldía.

El Alcalde de Cali enfatizó en los créditos anunciados este lunes 18 de febrero por $90 mil millones para conjurar la crisis financiera que sortean operadores del MIO como ETM. Así lo dijo  durante el  consejo radial  sostenido con oyentes que estuvieron conectados en línea con el director de noticias radiales y columnista de El Pueblo, Leo Quintero.

Ese crédito es el resultado  de un fondo de fideicomiso con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter). Además “el 16 marzo vamos a incorporar los buses tradicionales (colectivo) más modernos, de modelos 2006 en adelante, pintados de amarillo para que se vuelvan alimentadores. Estamos concertando todos los esfuerzos”, expresó Guerrero.

«A pesar de lo que dicen muchos que se creen expertos en movilidad y transporte, mi confianza y seguridad para la planeación del sistema está puesta en la doctora María del Pilar Rodríguez», reiteró el médico.

Durante la intervención decenas de usuarios expresaron sus quejas e insatisfacción sobre el sistema de transporte MIO, los problemas de las frecuencias y las rutas y cómo sortean esa situación para poder llegar sus lugares de trabajo y hogares.

Como dato curioso, aunque faltan diez meses para la temporada decembrina, Guerrero aseguró que este año la comunidad caleña y los turistas sí podrán disfrutar un alumbrado que superará a cualquiera de los realizados en años anteriores.

Parque Momo Romero

Como «primicia» dijo que se creará el parque en honor al boxeador Jonathan Momo Romero, ganador mundial en la categoría Súper Gallo. Afirmó que será un lugar para que los jóvenes le ganen a la violencia como lo hizo el deportista, quien dejó en el pasado sus días de pandillero.

Otros temas mencionados fueron la creación del Cinturón Ecológico, que está programado para ser ejecutado sobre la vía donde está ubicado el antiguo ferrocarril, allí además se adelantarán otro ambicioso plan de movilidad a través del cual se pretende unir con el tren a Cali con Yumbo y Jamundí.

Por último el Alcalde mencionó la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la ciudad el próximo 25 de febrero, día en el cual inaugurará varias obras culturales  y la institución educativa Isaías Duarte.

 

Comments are closed.