“Si la iglesia en Cali se equivocó deberá pedir disculpas”: Conferencia Episcopal de Colombia

0

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, dijo este martes en entrevista con La W Radio la Arquidiócesis de Cali deberá pedir disculpas si se equivocó afirmando que los padres fueron responsables de los abusos sexuales cometidos por el exsacerdorte William Mazo en 2009.

El máximo jerarca de la iglesia en Colombia explicó que, “no sé si sea el Arzobispo de Cali el que dijo esto, tal vez el arzobispo ha debido desmentirlo rápidamente. Hablaré con el Arzobispo para ver qué explicación me da y que sea la Arquidiócesis de Cali la que entregue explicación y que se disculpe si hubo una equivocación, como parece”.

Arquidiócesis de Cali sigue inculpando a padres de niños por los abusos sexuales de sacerdote

Cabe recordar que hace unos dias el cardenal Rubén Salazar Gómez respondió la carta que le envió la directora nacional del ICBF, Cristina Plazas Vega, cuestionando que “hay una grave inquietud generada por el pronunciamiento de un abogado que representa a la Arquidiócesis de Cali”.

“La iglesia tiene cero tolerancia ante cualquier caso de abuso a menores de edad”: Cardenal Rubén Salazar

Salazar le reiteró a Plazas que “la Iglesia tiene esa consigna de cero tolerancia ante cualquier caso de abuso a menores de edad por parte de algún miembro de la Iglesia católica. Esto nos impulsa a tomar todas las medidas para que los responsables sean castigados tanto canónica como civilmente. Si se comprueba el abuso, un sacerdote jamás podrá volver a ejercer su ministerio”.

Entretanto las familias de las victimas y su abogado decidieron armarse en pleno miércoles de ceniza de papel y lápiz para salir a recolectar firmas para crear una carta y luego dirigirla a Monseñor Dario de Jesús Monsalve en búsqueda de una rectificación sobre lo ocurrido.

Arzobispo de Cali arremete contra abogado que denunció abusos sexuales del sacerdote William Mazo en 2009

Elmer Montaña abogado de las victimas dijo que, “hoy al inicio de la cuaresma es muy triste que le tengamos que hacer este reclamo a la iglesia, no es un ataque contra Monseñor Monsalve, es contra una postura de la iglesia que no puede pasar, no vamos a permitir de ninguna  posición a la brava y convertir a las victimas en victimario”.

Con el mazo de la doble moral

Por su parte una de las madres de los abusados por el sacerdote Mazo manifestó, “estamos recogiendo firmas en contra de la pederastia para que los sacerdotes cuando se den cuenta de un sacerdote que haya abusado de un menor de edad sea retirado de su cargo. Queremos que la iglesia se retracte y pida perdón por los abusos del padre Mazo, de haber culpado a los padres que son responsables de los abusos de este señor”

Comments are closed.