Si no hay público, no se jugará la Copa América en Colombia y Argentina

0

Casi 13 mil millones de pesos fueron invertidos en el Estadio Pascual Guerrero para acoger cinco partidos de la Copa América, a disputarse en Colombia y Argentina entre desde el próximo 11 de junio.

La duda que ha surgido recientemente es si es viable su realización sin público, algo que ha sido evaluado y se ha llegado a la conclusión de que no se podría jugar la Copa sin espectadores, como lo ratificó el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena «Una copa América sin público no tendría sentido», asegurando que es posible tener público para el certamen “Una Copa América con cero público es inviable. Nosotros creemos que se puede tener el 30% de público”

A su vez, la Conmebol se ha reunido en varias oportunidades con los países organizadores y concluyen que no es viable el desarrollo del campeonato sin público.

De esta manera, el salvavidas que tendrá la Copa américa, es el piloto que se realizará el próximo 26 de marzo en Barranquilla, cuando Colombia reciba a Brasil por las Eliminatorias, en donde sería permitido el ingreso de cinco mil aficionados, aunque la viabilidad para que pueda jugarse el torneo sudamericano es que al menos pueda haber un aforo del 30 por ciento.

Otro e los factores que podría perjudicar su realización, es el lento proceso de vacunación que actualmente cubren Colombia y Argentina contra el Covid 19.

 

Comments are closed.