Siete integrantes de “Los Pachos” asegurados por hurto de vehículos

0
La banda Los Pachos fue desarticulada el pasado 28 de julio.
La banda Los Pachos fue desarticulada el pasado 28 de julio.

El Juzgado 25 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, por petición de la Fiscalía, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de siete presuntos integrantes de la banda delictiva Los Pachos, dedicada al hurto de automotores, en la capital vallecaucana.

De acuerdo con la investigación adelantada desde el 30 de abril de 2012 por la Fiscalía 68 Seccional adscrita a la Estructura de Apoyo, los hoy procesados habrían participado en 19 casos de hurto de vehículos, bajo la modalidad de atraco – halado, desguace de los mismos, receptación, y extorsión a víctimas.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por extorsión, receptación y concierto para delinquir en contra de: Francisco Javier González Hincapié, Wilfredo Alarcón Santofimio, Jhon Mauricio Castillo Bonilla y Jairo Romero Quiceno.

Por los delitos de extorsión y receptación José William Torres y Arnoldo Gallego Cárdenas. Igualmente, la Fiscalía formuló cargos  por receptación en contra de José Alfaro Meneses Mosquera y Oscar Ruíz Casas.

Como presunta responsable de fraude procesal, estafa agravada y falsa denuncia fue asegurada María Enith Suárez.

Comments are closed.