Sigifredo López denunció un caso similar al suyo con la justicia

0

Como una injusticia ha sido calificado por el ex diputado vallecaucano, Sigifredo López, el hecho de que una mujer de nombre Marisoliana Colorado permanezca detenida por las autoridades mientras es acusada de hacer parte de las Farc sin pruebas contundentes.

López asegura que por basarse sólo en una fotografía desactualizada, la Fiscalía incurre en un error mucho más grave que el que se cometió en su caso

El ex diputado vallecaucano, quien hace poco recibió las disculpas públicas del Fiscal General de la Nación ante su vinculación imprecisa con el secuestro y asesinato de los 11 diputados del Valle con los que también él fue secuestrado, denunció esta semana un caso que asegura que puede ser incluso peor que el que vivió.

Para López, la justicia colombiana está cometiendo graves errores, pues en el caso de Marisoliana Colorado, se le acusa de rebelión y de ser “ayudante de las Farc”, pues según las autoridades “no hay duda de que la mujer está vinculada a las Farc en las labores de informante”.

Colorado es una habitante de Villa Rica, municipio del departamento del Cauca, madre dsde hace un año y ex integrante de un grupo de danza, donde precisamente habría radicado el malentendido.

Sigifredo López asegura que es una injuticia que a la mujer se le sindique de colaboradora de las Farc con la única prueba de una fotografía tomada hace 11 años, cuando Marisoliana fue detenida por la guerrilla junto a sus compañeros de danza y fueron obligados a tomarse algunas fotografías y llenar formularios.

“La entidad no hizo trabajo de campo para saber la historia de esa fotografía. Si hubieran hecho esto, seguramente la investigación les hubiera permitido saber que la mujer es inocente”, aseguró López sobre el caso.

En Villa Rica las posiciones son divididas, aunque una gran cantidad de personas ha salido a manifestarse en los días recientes en contra de la decisión judicial de retenerla por la investigación que se adelanta en su contra.

Comments are closed.