Sigifredo López lanzó su libro de poemas en Feria del Libro de Bogotá

0

 

Sigifredo López (traje oscuro) acompañado por Jota Mario Arbeláez (gafas) y Pilar del Río en Bogotá.
Sigifredo López (traje oscuro) acompañado por Jota Mario Arbeláez (gafas) y Pilar del Río en Bogotá.

«Estuvimos al borde del suicidio muchas veces», «La muerte es un dolor interminable, ánima en pena que sueña no sufrir, vieja congoja que viaja entre los tiempos, huérfana, ciega, buscando sonreír».

«Quienes durante décadas se han aprovechado de la guerra, hoy buscan aprovecharse del odio que han generado», «Después de haber sobrevivido a tantas injusticias yo no tengo derecho a la tristeza», «Un día una niña guerrillera preparó comida mezclada con sus excrementos, soy literal al decir que he comido mierda en la vida».

Estos son algunos de los apartes de los poemas del libro ‘Rescatado por la poesía, leídos este domingo por su autor, el exdiputado y exsecuestrado del Valle Sigifredo López, en el auditorio José Eustasio Rivera, en el marco de la Vigésima Sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En el evento López estuvo acompañado por su familia, el escritor Jota Mario Arbeláez y Pilar del Río, viuda del literato José Saramago.

Arbeláez expresó que López «usó el poema como oposición a la vecindad de la muerte».

La publicación es una recopilación de cien poemas escritos por López durante los siete años de cautiverio. En el 2002 el diputado fue plagiado junto a otros once compañeros y años después fueron fusilados. Luego López fue liberado por las Farc, pero volvió a padecer cuando la justicia lo culpó del plagio y el homicidio de sus once compañeros.

Abogado de profesión, se especializó en Derecho Administrativo e hizo maestría en Derecho Penal. Durante ocho años ha sido profesor de la Facultad de Derecho.

Comments are closed.