«Sigo siendo el Presidente y tengo facultades para decidir cómo implementar el nuevo acuerdo»: Santos

0

El presidente Juan Manuel Santos señaló que cuando se logre el nuevo acuerdo con la Farc teniendo en cuenta los reparos del ‘NO’, él tiene «todas las facultades» para decidir cómo se realizará la implementación.

“Apenas tengamos ese nuevo acuerdo yo sigo siendo el Presidente de la República y tengo todas las facultades, constitucionales y legales, para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo”, aseguró Santos.

El Jefe de Estado reiteró que en todo momento se ha respetado el resultado del plebiscito, razón por la cual continúa escuchando las propuestas de los promotores del No.

Además, indicó que sólo cuando se tengan incorporadas algunas de las propuestas del No en el nuevo texto del acuerdo, se definirá cuál va a ser la vía de la implementación.

Santos agregó que esta implementación se dará “respetando la Constitución”.

“El tiempo conspira contra el proceso, el cese el fuego que nuestros comandantes y el director de la Policía diseñaron a través de un protocolo saben muy bien que el cese al fuego es muy frágil y que en la medida en que podamos definir la situación a la mayor brevedad será mejor para no poner en riesgo el proceso mismo”, concluyó el Presidente.

Comments are closed.