Sigue viva la ilusión: Deportivo Cali venció a Uniautónoma en Barranquilla

0

Con el 0-2 conseguido en el Metropolitano, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas tiene razones para creer todavía en una milagrosa proeza de clasificar al grupo de los ocho mejores, para los cuales las cuentas estaban en conseguir 18 puntos de 18 en juego, y ya van los primeros tres.

Con todos los ingredientes que se necesitan para que una hinchada siga creyendo en la recuperación de su equipo, el Deportivo Cali se hizo con la victoria ante Uniautónoma por dos goles contra cero, uno de Néstor Camacho y otro de Yerson Candelo.

El primer grito llegó apenas comenzado el partido. Néstor Abraham Camacho inauguró la portería de Jaiber Cardona a los dos minutos para poner el 0-1 con sabor azucarero que le permitiera a los visitantes correr desde el principio con la tranquilidad de ir arriba en el marcador y buscar cerrar el partido con más goles.

La intensidad no se perdió. Al contrario, los de verde y blanco intentaron llegar al gol, pero en el primer tiempo las acciones terminaron con un solo tanto. En el segundo tiempo Uniautónoma reaccionó y pronto puso contra las cuerdas la defensa caleña, aún vulnerable como en otras fechas, por lo que al minuto 71 Andrés Pérez pagó una imprudencia en el área con la sanción de penalti en contra, que podía tirar al traste lo conseguido en un partido que parecía ganado desde el segundo minuto de juego.

Hurtado, figura

Luis Hurtado, el juvenil que normalmente es tercer arquero en el Deportivo Cali, fue el hombre encargado de seguir los pasos de su mejor ejemplo, Farid Mondragón, para hacerse grande bajo los tres palos y detener el disparo de Alan Navarro que los costeños cantaban como empate de un partido que no merecían.

Tres minutos más tarde, la acción de Luis Hurtado fue un bálsamo de motivación que le sirvió al equipo para encontrar el espacio por medio del cual Yerson Candelo llegó al segundo gol que liquidaba el encuentro para el Cali y dejar a Uniautónoma 16 en la tabla, mientras los caleños ascienden a la casilla 14 con 13 puntos.

La próxima meta

El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, duelo de rivales directos debido a que los petroleros están una casilla arriba de los verdiblancos, con dos puntos más. Será, entonces, el segundo reto de la última ilusión caleña por sumar el pleno de puntos restantes.

Comments are closed.