Siguen trabajos de Preselección Colombia de Hockey SP

0

Con la presencia de cinco jugadores vallecaucanos, la Pre Selección Colombia de Hockey Sobre Patines sigue su preparación para las competencias mundiales de este año, uno en Angola y otro en Colombia.

Por el Valle están Sebastián Canizales, Andrés Espitia, Juan Pablo Barreneche, Cristian García  Esteban Campo y Jhon Freddy Pizarro
Por el Valle están Sebastián Canizales, Andrés Espitia, Juan Pablo Barreneche, Cristian García Esteban Campo y Jhon Freddy Pizarro

La Pre Selección Colombia está dividida en dos grupos, uno de mayores y otro juvenil. Ambos equipos han sido observados por el entrenador Fernando Sierra, quien será el encargado de seleccionar los jugadores definitivos para afrontar los eventos orbitales, además quien será el orientador de las dos selecciones. Según Sierra, cada vez se ve mejor el grupo. “La semana anterior estuvimos chequeando los trabajos con la preselección de mayores varones en Manizales, con muy buen desarrollo y buena disposición de todos los deportistas convocados. El ejercicio se centró en esta ocasión sobre aspectos del juego táctico colectivo, fundamentalmente sistemas de ataque, y todo funcionó muy bien”, dijo.

Dentro de la preparación, el combinado patrio busca concretar un viaje a San Juan y Mendoza, en Argentina, para afrontar parte de la preparación; así mismo está prevista una capacitación dirigida a entrenadores regionales y locales de todo el país y una especializada para porteros; además, del 10 al 13 de mayo se jugará la V Parada Postobón de hockey SP en Medellín, destinada a las categorías Abierta Damas (Clasificatorio 2014) y Abierta Varones (clasificatorio (2013).

En la modalidad Hockey Sp. el Interligas tendrá como sede la ciudad de Santiago de Cali, el próximo mes de Junio y para esa misma época terminada la competencia, la Preselección Colombia se concentrará en la capital vallecaucana.

Comments are closed.