Siguieron votando

0

Colombian lawmakers debate a referendum at congress building in Bogota

Habrá cambios significativos en la conformación del Congreso cuando se conozcan los resultados de los escrutinios que se están llevando a cabo en todo el país. En algunas partes, como en Buenaventura, aparecieron más votos de los esperados. Al final el resultado del Puerto modificó la composición de la bancada vallecaucana a la Cámara de Representantes a la que estaba elegido Juan Fernando Reyes con una ventaja holgada, pero parece que la curul será de Hernán Sinisterra.

Definitivamente el Centro Democrático se quedará con 20 curules y no con 19 como apareció en el último boletín de la Registraduría del 9 de Febrero. El Partido Liberal mantiene la esperanza de alcanzar una curul adicional a las 17 que se le asignaron. Si ello es así, el representante Guillermo Rivera, reconocido por todos por su gran trabajo en la Cámara de Representantes, alcanzaría un escaño en la Cámara Alta. El domingo anterior le faltaban 300 votos.

Muchas curules se siguen peleando voto a voto y se da por sentado que al menos diez de los que se sentían adentro van a resultar quemados.

Comments are closed.