Sin ‘loteros’ en la calle, vuelve a jugar la Lotería del Valle

0

El Consejo Nacional de Juegos de Azar, facultó a los loterías del país para volver a operar a partir del próximo 11 de mayo, sin embargo, estas deberán hacerlo inicialmente solo a través de plataformas digitales o en puntos fijos autorizados de operadores que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En estas condiciones, y sin los conocidos ‘loteros’ que venden los billetes en la calle, comenzaría la reactivación de este negocio que, de paso, genera recursos millonarios para la salud de los colombianos.

En el caso de la Lotería del Valle, el próximo sorteo sería el miércoles trece de mayo, con un plan de premios que llega a los 12 mil millones de pesos. El último sorteo debió haberse realizado el pasado 25 de marzo, pero un día antes fue autorizada su suspensión.

«Esto va a ser importante para que la Beneficencia del Valle obtenga liquidez y los ‘loteros’ podrán volver a las calles una vez termine el confinamiento o lo autorice el Gobierno», indicó Rubén Lagarejo, gerente de la Beneficencia del Valle.

Más de 17.700 mil millones de pesos, entregó la Lotería del Valle a sus ganadores en el año 2019, cuando registró ventas que superaron los 46 mil millones de pesos, con un crecimiento del 5.24%.

De otro lado, la misma Beneficencia del Valle, adelanta un plan de ayudas humanitarias a los ‘loteros’ del departamento, a través de bonos alimentarios.

Comments are closed.