Sin oportunidad, América juega por compromiso frente al Pereira

0

Escarlatas y Matecañas ya se encuentras relegados a estar un año más en la segunda división del fútbol colombiano, sin embargo, la Dimayor y los compromisos de televisión, hace que ambas escuadras se enfrenten en el cierre del cuadrangular de ascenso.

Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

Un partido en el que no hay ninguna definición, las emociones que se esperaban para esta tercera jornada han cambiado de plano, y ahora ese duelo entre el América y el Pereira, sin trascendencia alguna, se jugará como uno más por el simple hecho de cumplir.

Cada bando perdió su chance de pelear el ascenso en la segunda jornada en donde Unión Magdalena y Cortuluá sepultaron las ilusiones de mejorar su presente. La oportunidad estaba ‘servida’, pero ninguno de los equipos, a quienes se esperaba llegasen con vida a la tercera fecha, supo aprovecharla.

La afición americana se encuentra dolida, y con justa razón, pues su apreciado club, tendrá que recorrer por cuarto año consecutivo la tediosa categoría B de Colombia, en donde ni las canchas, ni los estadios son apropiados para jugar, de paso, tener que enfrentar una vez más a equipos en los que la tradición es reciente y que sin tener que ocultarlo, no tienen convocatoria y que por ende, hace ver estadios sin público y que de paso, complejiza el factor económico, principalmente para el mismo América.

Muchas dudas ha dejado el plantel americano, y no solo en lo que va corrido de este cuadrangular de ascenso creado por la Dimayor. Esa debilidad en varias de sus líneas se viene presentando desde el semestre anterior, y ahora con la mano del Chiqui García la situación no ha mejorado para completar el 100% deseado en la efectividad por todos. El panorama es incierto, resta un juego de cuadrangulares con el Pereira, es poco lo que puede variar, pensando en lo que sigue que es el inicio una vez más del campeonato de la B.

El juego presentaría algunas variantes en la escuadra escarlata para el partido que iniciará a las 4:00 de la tarde en el estadio El Campín y que contará con servicio de televisión cerrada únicamente.

Comments are closed.