Sin Pecoso en el banco, Deportivo Cali espera mantener el invicto frente al Tolima

0
Deportivo Cali confía en sus delanteros para que sigan anotando goles y así asegurar el invicto y la parte alta de la tabla. Foto: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali confía en sus delanteros para que sigan anotando goles y así asegurar el invicto y la parte alta de la tabla. Foto: Andrés Puentes Cortés

El haber alcanzado un nuevo triunfo en la más reciente jornada del fútbol colombiano, tiene con la motivación arriba a los jugadores del Deportivo Cali. Haberle dado vuelta a un marcador, haber ganado fuera de casa y mantener el invicto, llenan de alegría al plantel del Pecoso que, en un nuevo reto fuera de casa ante el Deportes Tolima, esperan estar a la altura y asegurar tres nuevos puntos que los sigan dejando en lo más alto de la tabla.

La ‘pelea’ para que Fernando Pecoso Castro tuviese el aval de dirigir desde la línea fue intenso para el Deportivo Cali, pero solo un partido y medio fue lo que aguantó el entrenador en el banco técnico, pues en el anterior encuentro frente a Uniautónoma, volvió a presentar uno de su populares actos, que le significó la expulsión por parte del central. Ahora, frente al Tolima, el DT debe volver a la tribuna.

Además de esa ’variante en el DT, Deportivo Cali presentará movimientos en su formación. La primera es la ausencia de Víctor Giraldo quien sufrió una lesión y no podrá estar en el compromiso con el Tolima, en su posición aparecerá Helibelton Palacios que aunque en las veces que ingresaba a la cancha lo hacía como volante abierto, esta vez lo hará de lateral. De igual manera, Harrison Canchimbo permanecerá como titular en lugar de Frank Fabra. El paraguayo David Mendieta aunque ya se encuentra recuperado, no será de la partida, estará como alternativa ya que Pecoso quiere mantener la línea de tres volantes de recuperación con Cabezas, Pérez y Guazá.

Para ir a la ciudad de Ibagué, el onceno verdiblanco llega con la motivación de acumular 7 puntos y mantener el invicto en la Liga Águila, por eso en este nuevo reto fuera de casa ante un Tolima que aunque llega de perder con el Medellín, es un rival de peso y de cuidado, pues generalmente, los ‘pijaos’, han sabido identificar el estilo caleño y derrotarlos en el Manuel Murillo Toro.

El entrenador manizalita al servicio del plantel caleño es consciente que a su equipo le hace falta mejorar en algunos aspectos, sin embargo, resalta que de a poco ha ido en aumento futbolístico. Pero así mismo, expresa que en los arranques de cada partido al grupo le hace falta mantenerse concentrado para evitar que como en Barranquilla, les conviertan en recién iniciado el partido.

“Eso es desatención, por eso tenemos que seguir trabajando, fortaleciendo los puntos débiles, hay que armar un equipo y hay que trabajar, no es posible y no se puede permitir que nos los goles de esa forma y tan rápido, tenemos que mejorar y eso lo sabemos, hay muchos aspectos para trabajar, yo prefiero que un jugador esté bien en ese aspecto y luego sí me responda en lo deportivo”, argumentó El Pecoso Castro.

El partido en Manuel Murillo Toro será a partir de las 5:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión abierta.

Posible formación Deportivo Cali:

 Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Harrison Canchimbo, Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Murillo y Harold preciado

Comments are closed.