Sin «pico y placa» y con ley seca opera hoy la ciudad de Cali

0

Tras las distintas manifestaciones que se llevarán a cabo en la capital del Valle, el alcalde Rodrigo Guerrero dio a conocer algunas medidas de seguridad que se tomarán para guardar el orden público en la ciudad.

El «pico y placa»  no se aplicará este miércoles a vehículos particulares , mientras que la ley seca ira hasta mañana jueves

Por ello,  bajo ley seca y sin ‘pico y placa’ operara hoy la ciudad de Cali, esta ley seca rige desde las 6:00 p.m.  del martes 4 de septiembre e ira hasta  las 6:00 a.m. del jueves. Según el Alcalde de Cali, también fue levantado de la medida de ‘pico y placa’ este miércoles para carros particulares, para buses y taxis la medida operara normalmente.

Asimismo, otra medidas que ya rigen como la circulación de motos con parrillero hombre fue ratificada por el Alcalde, al igual que la restricción del porte de armas que se aplicara en toda la ciudad hasta el  jueves también. El general Fabio Castañeda recalcó que se prohíbe la presencia de personas encapuchadas en las marchas, y quienes sean sorprendidas violando esta disposición serán retiradas por parte de la policía.

Aseguró que la Policía ha dispuesto de todo un plan de seguridad con el apoyo de más de mil 500 hombres con el fin de garantizar el orden público y la movilidad durante el desarrollo de las marchas,» la ciudadanía podrá contar con la ayuda de la policía de carreteras y también habrán Esmad motorizados», informó el General.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que tres movilizaciones partiran de distintos puntos de la ciudad, se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Por la manifestación que saldrá desde la Univalle, la ruta más aconsejable es la calle 5, por la que partirá del Sena, estarán habilitadas la carrera 1 la calle 34 y debido a la marcha que parte desde el rumbodromo la vía alterna sugerida es la avenida 2 norte.

Comments are closed.