«Sin un plan de desarrollo en Buenaventura, la criminalidad se recicla» Juan Carlos Pinzón

0

Juan Carlos Pinzón, quien fue Ministro de Defensa de Colombia entre 2011 y 2015, analizó la situación de Buenaventura, argumentando que el camino es con un plan que no ha tenido viabilidad desde 2013.

«Se acordó un gran plan. Yo me volví en el gabinete un tipo muy molesto para muchos de mis colegas, porque yo reclamaba que en Buenaventura y otras regiones apartadas, se llevaran soluciones de desarrollo, se llevara electrificación, se llevara oportunidad de empleo» señaló Pinzón.

Por su parte, aseguró que aunque se pueden neutralizar las bandas criminales, existe una raíz de fondo que hay que atacar primero «Si no se genera un modelo de educación y empleo para la ciudad de Buenaventura, vamos a seguir en el mismo juego, golpee y golpee», añadiendo, que para combatir la delincuencia es necesario llevar fiscales desde Bogotá, dado que los que operan en esa región viven en continuas amenazas, lo que impide una judicialización objetiva.

De esta manera, sin un plan de desarrollo, empleo y educación, Buenaventura seguirá en el mismo círculo vicioso «Lo único que sí pasa siempre: que la criminalidad se recicla, y se recicla, y se recicla».

Además del planteamiento de Pinzón, quien asegura que es algo que estuvo proyectado desde hace varios años, señala que esta región, no ha podido explotar el puerto para su gente «Tenemos el puerto más grande del país que no está conectado con la comunidad que no se beneficia de empleos, de actividades». y añadió que el aeropuerto debe ser intervenido, debido a sus precarias condiciones.

Comments are closed.