Sin Yepes, esta noche se conocerá la nómina de la Selección Colombia para los dos amistosos

0

¿Quién será el reemplazo de Mario Alberto Yepes en la zaga tricolor? El interrogante se resolverá a partir de las 7:00 de la noche con el anuncio de la nueva convocatoria nacional para los partidos amistosos ante El Salvador y Canadá, en una rueda de prensa que ofrecerá José Néstor Pékerman.

Mario Alberto Yepes deja la cinta de capitán y el debate sobre quién debe reemplazarlo /Créditos: FIFA
Mario Alberto Yepes deja la cinta de capitán y el debate sobre quién debe reemplazarlo /Créditos: FIFA

Comienza el nuevo ciclo con miras a la Copa América 2015, con la primera convocatoria diferente al proceso del Mundial de Brasil, dado que en el amistoso contra Brasil el propio Pékerman admitió haber llamado a los mismos jugadores de la cita orbital por la premura del tiempo, pero frente a El Salvador y Canadá, los planes son diferentes.

Estos amistosos servirán principalmente para que el cuerpo técnico pueda evaluar nuevas caras en el proceso y se reserve otras, además de resolver el interrogante de quién será el central titular con Zapata, o cuál de los porteros nacionales se quedará con la tercera plaza de la portería, o incluso cuál será el nuevo capitán del conjunto tricolor.

Personajes como El Pibe han opinado sobre el tema y han querido que Falcao asuma como capitán, mientras el propio Mario Alberto Yepes admitió para la cadena Fox Sports que cree que su ciclo en la Selección ya se cerró e incluso propuso nombres de sus reemplazos, como Éder Álvarez Balanta, Pedro Franco y Jeison Murillo, lo que agrega presión a las decisiones que tome el técnico argentino.

Por otra parte, el debate sobre quién debe ser el tercer portero, luego de la salida de Farid Mondragón, está en el aire. Desde el Deportivo Cali se reclama presencia vallecaucana en la tricolor y por eso se proponen una serie de razones por las cuales debería ser llamado Luis Hurtado, pero no es el único verdiblanco al que quiere la hinchada caleña en la tricolor. También sueñan con un llamado a Andrés Pérez o incluso a Juan David Cabezas, aunque esto parece un poco más alejado.

Lo que sí es cierto es que puede haber sorpresas en esta convocatoria, y de momento hay tres temas sobre los cuales estará la lupa al conocerse la lista oficial, como lo son la capitanía, la portería y la defensa.

Comments are closed.