Sisben estará cerrado hasta principios de 2013

4
El Sisben estuvo cerrado durante tres meses a principios de 2012 y la Personería debió presionar a la Alcaldía para que se reactivaran sus operaciones
El Sisben estuvo cerrado durante tres meses a principios de 2012 y la Personería debió presionar a la Alcaldía para que se reactivaran sus operaciones

Hasta principios de 2013 estarán cerradas la sede principal del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales, Sisben, y los Centros de Atención Local Integrada, CALI, de las comunas 1, 6, 7, 9, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

Funcionarios de la Alcaldía declararon que las actividades de estas oficinas se reiniciarán cuando se formalice legal y administrativamente un nuevo convenio de operación entre la Administración Municipal y la Universidad del Valle para el próximo año.

Cabe recordar que en enero de 2011 el gobierno local firmó un convenio con Univalle para fortalecer al Sisben.

María Virginia Jordán, subdirectora de Desarrollo Integral de Cali, advirtió que las  personas que requieran servicios como ingresar familiares al sistema, revisión de su ficha, cancelación por traslado de ciudad o corrección de errores de digitación, tendrán que esperar hasta que se anuncie el reinicio de las operaciones.

Jordán aseguró, sin embargo, que el cierre no tardará mucho. “Dada la continuidad del gobierno y lo positiva que ha sido la operación del convenio con la Universidad del Valle, lo más probable es que se abra el servicio antes de lo presupuestado”.

La subdirectora de Desarrollo Integral defendió el convenio del Municipio con la Universidad del Valle, afirmando que gracias a él se acortaron los tiempos de espera en los puntos de atención, de los trámites, y se mejoró en tecnología y en espacios de atención.

No obstante, en marzo pasado la Alcaldía fue duramente cuestionada porque el Sisben estuvo paralizado durante los tres primeros meses de 2012, luego de que el convenio firmado en enero de 2011 se venciera el 15 de diciembre del año anterior.

En esa ocasión, la Administración Municipal no fue clara sobre la fecha de reinicio de las operaciones y la Personería debió presionar para que se agilizara la puesta en marcha de un nuevo convenio entre Univalle y la Alcaldía.

 

Comments are closed.