Sismo sacudió el suroccidente este martes

0

mapa sismo 13-08-13

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se sintió en el occidente del país. Cuyo epicentro se registró en el municipio de Nuquí, Chocó.

A pesar de la poca profundidad del sismo,que se produjo a 21 kilómetros, en el mar, a 98 kilómetros de distancia de Nuquí, los organismos de socorro señalan que no se han reportado daños ni heridos en los municipios aledaños a Cali.

El temblor se sintió en los departamentos de Valle,Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia, principalmente en las edificaciones más altas.

De acuerdo con el reporte de sismología el movimiento telúrico se sintió en los municipios de: Abejorral, Apartadó, Bello, Caldas, Chigorodó, Envigado, Itaguí, La Estrella, Necoclí, Rionegro, Sabaneta, Turbo, Carepa, Medellín, Segovia Antioquia, Neiva, Huila, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Marsella, Dosquebradas, Risaralda, Armenia, Calarcá Quindío, Ibagué Tolima, Villamaría, Chinchiná, Manizales, Riosucio, Pensilvania Caldas, Santa Marta Magdalena, Bogota D.C., Montería Córdoba, Quibdó, Choco, Popayán Cauca.

En el Valle del Cauca, los municipios donde más se sitió fueron: Roldanillo, Zarzal, Yumbo, Yotoco, Tulua, Sevilla, Obando La Union, El Cairo, Cali, Cartago Buenaventura y Caicedonia.

Este es el reporte del Observatorio Sismológico del Suroccidente que el día 13 de agosto de 2013 a las 10:43:14 a.m. hora local (2013-08-13 15:43:14 hora ut), se presentó un sismo de magnitud mw 6.5 con epicentro el oceano pacifico a 98.94 k.m al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí (Chocó).

Comments are closed.