Sistematización en el HUV busca mejorar sus procesos

0

Hospital Universitario del ValleLas salas pediátricas, de medicina interna en urgencias y de  neurocirugía del Hospital Universitario del Valle contaran con 140 nuevos equipos de cómputo, gracias a una alianza adelantada con la Universidad del Valle. En la primera fase del proyecto de implementación de la Historia Clínica Electrónica como exigencia de orden nacional.

El director del HUV, Jaime Rubiano dijo que “es de vital importancia implementar la Historia Clínica Electrónica a través de la sistematización de toda la información de los pacientes, para optimizar y agilizar el tiempo de los procesos disminuyendo el uso de papel, desgaste del personal y tramitología  que recae en el usuario”.

“Es tecnología en todos los sistemas del hospital en la parte clínica y en la parte administrativa, es increíble que en pleno siglo XXI una entidad de tal envergadura estuviera haciendo todos sus procesos a mano, como las historia clínicas y la facturación, ahora todo a un click”, concluyó el medicó Rubiano.

El director del Hospital añadió que  “En la siguiente fase la Universidad del Valle entregará los otros 260 equipos de cómputo con lo cual se optimizará el recurso humano e insumos en el hospital, factores que impactaran positivamente las finanzas de la entidad”.

Con esta primera fase se inicia la implementación de la Historia clínica electrónica en toda la ruta pediátrica que comprende las salas de pediatría, urgencias, pediatría general, la sala Ana Frank, cuidado Intensivo pediátrico Ana Frank- CIPAF, Infecto Pediatría, quimioterapia y oncología Pediátrica, como también Medicina Interna Urgencias, Salas de Hospitalización, Neurocirugía, UCI  Quirófanos y consultorios de Neurocirugía.

Comments are closed.