Situación de Centros de Atención Especializada y Transitorios para Menores Infractores en Cali se analiza esta tarde

0
Este viernes se presenta el informe sobre la  situación en los Centros de Formación y Transitorios de la ciudad,
Este viernes se presenta el informe sobre la situación en los Centros de Formación y Transitorios de la ciudad,

Ante los hechos presentados en el Centro de Servicios Judiciales  y Centro de Formación Juvenil del Valle del Lilí, en la tarde de este viernes 4 de octubre se realizará una reunión urgente para analizar la situación de los Centros de Atención Especializada y Transitorios para menores infractores en la ciudad, con el fin de buscar alternativas conducentes a solucionar esta problemática.

A la reunión, programada por la  Personería de Cali en su calidad de Garante de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, han sido convocados  Procuraduría, Defensoría Regional del Pueblo, Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia.

La Personería de Cali expondrá el informe sobre la  situación en los Centros de Formación y Transitorios de la ciudad, a partir del trabajo de seguimiento y acompañamiento realizado como ente de control y de protección de derechos humanos.

Así mismo, se ha solicitado a las entidades convocadas informen acerca de las medidas adoptadas por cada una en temas como: situación disciplinaria interna de los menores internos, requerimientos actuales de seguridad, acciones y medidas de contingencia,  planes de prevención de fugas y planes de inversión  en Centros de Formación y Transitorios.

En la reunión que tendrá lugar en el Salón de Personeros de la entidad, ubicado en el Piso 13 del CAM, torre Alcaldía, a partir de las 2:00 p.m., la Personería reiterará sobre la necesidad de dar solución de fondo a esta problemática.

 

Comments are closed.