Sociedad portuaria activa plan especial para operar durante el paro cívico en Buenaventura

0

Frente al paro cívico que comienza este 16 de mayo, la Sociedad Portuaria Buenaventura activó un plan especial con el propósito de mitigar el impacto del mismo en su funcionamiento.

“Se ha coordinado con los organismos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Armada Nacional y Ejercito Nacional, la seguridad del corredor vial, puente del Piñal, Canal de Acceso, Instalación Portuaria y sus puntos adyacentes, antes durante y después del paro cívico programado para el día 16 de mayo de 2017, con el fin de mantener las condiciones necesarias de seguridad para el desarrollo normal de las operaciones portuarias, la libre movilización de las personas y la protección de las instalaciones portuarias” dice la entidad en un comunicado.

Acciones específicas del terminal:

– El área de servicio al cliente (SAC) estará operando el día martes en jornada continua desde las 08:00hrs hasta las 19:00hrs.

– Las operaciones al interior del terminal marítimo funcionarán con normalidad.

– Se mantendrán despejadas las vías de acceso al terminal marítimo como son: Puerta Pekín. Puerta del PARE. Puerta de Paraboloides. Puerta de Zona franca y Puerta Raymond.

– Monitoreo constante de todas las áreas del edificio de administración, parqueaderos y perímetro externo de la SPRBUN, por intermedio del Circuito Cerrado de Televisión del Sistema Integrado de Seguridad Electrónica.

– Prohibición del parqueo de vehículos en la avenida portuaria en el sector aledaño al edificio de administración, puerta Raymond y puerta Paraboloides a cargo de las empresas de seguridad física y electrónica.

– En el evento que se dé inicio a la protesta contaremos con el apoyo de las autoridades así:

Policía B/ventura: Control de las puertas de acceso al Terminal Marítimo
Armada Nacional: Control del puente del Piñal
Policía Carreteras: Corredor vial
Ejército Nacional: Corredor vial.

La Sociedad Portuaria de Buenaventura mantendrá su plan de contingencia en procura de ofrecer normalidad de sus operaciones. Estaremos informando novedades en la medida que estas generen cambios en la prestación de nuestros servicios.

Comments are closed.