Son más de 10 técnicos los que están a la espera por dirigir al América de Cali

0

Tras la salida de Luis Augusto ‘Chiqui’ García por no haber logrado el objetivo de ascenso, el banquillo del América de Cali una vez más vuelve a estar libre y para suceder al bogotano existe una lista de más de 10 técnicos que esperan pasar los filtros y dirigir a los Diablos en su cuarto año en la B.

Los directivos del América esperan encontrar pronto al reemplazante de 'El Chiqui' en el banco. Foto: Andrés Puentes Cortés
Los directivos del América esperan encontrar pronto al reemplazante de ‘El Chiqui’ en el banco. Foto: Andrés Puentes Cortés

Los días pasan y el ‘humo  blanco’ aún no se avista en las huestes americanas para la elección de un nuevo director técnico que asuma la responsabilidad de regresar al equipo a la A. luego de la reunión que se llevó a cabo entre los directivos del América de Cali en donde se determinó la salida de Luis Augusto García, el cupo aún está bacante y una baraja para ser el reemplazante es de aproximadamente 10 hombres que esperan ser tenidos en cuenta para este reto.

El tiempo apremia, pues se acerca el tiempo para iniciar el Torneo de ascenso y se requiere de un timonel que empiece a organizar su grupo inmediatamente, por eso, se espera que en los próximos días el nombre del nuevo técnico salga a la luz. Sin embargo, y de acuerdo a las declaraciones entregadas por el presidente del América, Oreste Sangiovanni a Antena 2, para poder elegir ese nuevo DT, primero deben pasar por un filtro del Gobierno de los Estados Unidos.

De igual forma, en la misma conversación, el directivos escarlata ha expuesto a todos y cada uno de los que se encuentran en la lista de opciones para llegar al plantel de los Diablos Rojos. Dentro de los que quizá tienen mayor aceptación, o que se encuentran cerca de llegar, se encuentran Leonel Álvarez quien ya estuvo en la ciudad vistiendo los colores del rival de patio, Héctor Estrada y Miguel Augusto Prince, quien estuvo cerca de conseguir el tiquete de la A con el Quindío.

La lista completa está conformada por: Leonel Álvarez, Wilson Gutiérrez, Héctor Estrada, Miguel Augusto Prince, Mario Vanemerack, Néstor Otero, Jorge Luis Bernal, Fernando Velasco, Armando Osma, Pedro Sarmiento y los argentinos Gabriel Milito y Juan Manuel Llop.

En 9 partidos dirigidos, 'Chiqui' García solo ganó 1, empato 5, y perdió 3 juegos. Foto: Andrés Puentes Cortés
En 9 partidos dirigidos, ‘Chiqui’ García solo ganó 1, empato 5, y perdió 3 juegos. Foto: Andrés Puentes Cortés

Son muchos los opciones que de una u otra forma se han acercado al América para que sean tenido en cuenta, no obstante, para poder tomar esa decisión, todos y cada uno de los interesados debe pasar por un proceso de aceptación, pero no precisa y exclusivamente de la junta de los Diablos Rojos, sino de la OFAC, entidad del gobierno estadounidense que se encarga de determinar que ninguna de las personas en cuestión tienen inconvenientes para arribar al equipo. Este proceso debe realizarse, según el Presidente del América, ya que fue el acuerdo al que se llegó una vez se salió de la Lista Clinton.

Algo cierto es que el panorama del cuadro escarlata no es para nada claro, los inconvenientes cada día surgen y se aleja cada vez más a ese gran club de años anteriores. La afición exige que lleguen al club tanto jugadores como un cuerpo técnico de peso, que sepa afrontar el momento y que por ende, logre de una vez por todas ese ascenso que ya ha sido esquivo en 4 oportunidades, 3 en campeonato regular, y 1 en el cuadrangular creado por la Dimayor en Bogotá.

Será días complejos los que deban afrontar los dirigentes rojos, la decisión debe tomarse lo más pronto posible, y sumado a esta elección de cuerpo técnico, tendrán que establecer cuál será la plaza a utilizar durante el primer semestre del 2015, puesto que el Pascual Guerrero estará en remodelación por el Mundial de Atletismo. De momento, la plantilla de jugadores se encuentra en días de receso y regresarían a prácticas al final de la semana, quedando bajo las órdenes inicialmente de los preparadores físicos del club.

 

Comments are closed.