Sorprenden a menor ingresando alucinógenos a centro de reclusión

0

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valle informó que un joven de 17 años de edad con discapacidad física, fue aprehendido en flagrancia cuando pretendía ingresar al Centro Especializado para Adolescentes Infractores El Buen Pastor sustancias psicoactivas e implementos no autorizados, durante visita semanal autorizada por el Juez.

“Hemos detectado que los visitantes, que por ley son sólo las familias, están acudiendo a nuevos mecanismos para ingresar drogas, celulares y armas a los jóvenes; esto tras las modificaciones que desde hace tres semanas se vienen aplicando para fortalecer los controles en las visitas, luego que se evidenciara que algunos desordenes presentados se originaban por el consumo de drogas al interior de los centros”, afirmó el director Regional del ICBF en Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo.

El nuevo protocolo de visitas incluye el aumento del grupo de educadores para ejercer mayor control en pasillos y módulos de atención, así como la presencia de perros antinarcóticos al ingreso. Igualmente, las visitas pasaron de un solo día a la semana a cinco, lo que permite la reducción del número de visitantes por jornada.

“Las familias son vinculadas al proceso de los adolescentes de manera propositiva y activa por parte del operador de servicios, buscando que entre todos puedan construir un proyecto de vida dentro de la legalidad. Sin embargo, situaciones como el ingreso de drogas y otros elementos como celulares, armas y dispositivos para la comunicación con el exterior no permiten que la intervención sea efectiva” puntualizó el Director regional.

El adolescente aprehendido fue trasladado por la Policía de Infancia ante el Juzgado quinto con función de Garantías, donde aceptó los cargos.

Comments are closed.