Steven Mendoza salvó un punto para Deportivo Cali en Pasto

0

El gol que anotó el lateral azucarero a los 84 minutos le dio el primer punto al Deportivo Cali en la presente edición de la Liga Postobón, y terminó evitando lo que hubiera sido un desastre en el arranque de la Liga, en caso de que se hubiera completado el tercer partido consecutivo sin sumar puntos.

En el estadio La Libertad de Pasto se repartieron los puntos entre nariñenses y caleños /Foto: Cortesía Liga Postobón
En el estadio La Libertad de Pasto se repartieron los puntos entre nariñenses y caleños /Foto: Cortesía Liga Postobón

Mendoza, ingresado en el minuto 59 por Néstor Camacho, salvó un punto en lo que parecía el desastre inminente. El naufragio en medio de una crisis administrativa que ha terminado por trascender a lo deportivo, aunque el propio presidente lo haya intentado desmentir en una rueda de prensa realizada el lunes.

El trámite del partido fue diferente a lo que mostró el marcador. Deportivo Cali fue superior en la primera parte y generó buenas oportunidades de gol en los pies de Christian Marrugo, Robin Ramírez y John Viáfara, este último considerado de nuevo la figura en el onceno verdiblanco por su aporte en materia defensiva y las ocasiones ofensivas generadas en el primer tiempo.

Tal vez por eso bajaron las cargas en el equipo cuando Viáfara debió abandonar el terreno de juego a los 53 minutos de partido por una lesión de la que parece no revestir gravedad, aunque sí lo privó de terminar el encuentro. En su lugar ingresó Mauricio Casierra para contener la marca.

En adelante, Pasto se armó de valor en su casa y generó más jugadas en ataque con el ingreso del uruguayo Silvio Bosco, pero fue con su compatriota Jorge Ramírez Frostte con quien el tricolor nariñense pudo ver puerta al minuto 76, en una jugada de centro precisamente de Bosco para que Ramírez la incrustara con el muslo derecho y vencer al joven portero verdiblanco José Johan Silva. Hasta ahí, Pasto defendía su ideal de ganar en casa y Cali se sumía en la desolación.

Pero el partido no terminó ahí. Mendoza, quien había entrado por Camacho desde el minuto 59, generó una opción gol importante que supo despejar Lucero Álvarez para ahogar el grito de gol. La revancha vino luego, casi para terminar el partido cuando el ex América y Cúcuta recibió un centro de Robin Ramírez tras una jugada rápida en salida con un pase magistral de Christian Marrugo. Esta vez, Mendoza no perdonó a Lucero y con un remate rastrero logró marcar el 1-1 que a la postre se convertiría en el resultado final.

De momento, el conjunto azucarero continuará ocupando los últimos lugares de la tabla pasadas las tres primeras fechas de la Liga Postobón y deberá esperar para enfrentarse el próximo sábado en el Pascual Guerrero frente a Once Caldas, equipo que suma cinco unidades en la tabla y es quinto provisionalmente, tras empatar con Independiente Medellin en el Palogrande el pasado martes.

Comments are closed.