Superada emergencia por derrame de combustible entre Zarzal y la Victoria

67

La emergencia originada en el rompimiento del poliducto que conduce combustible entre Cartago y Yumbo, a la altura de la Quebrada la Honda, entre los municipios de La Victoria y Zarzal fue controlada favorablemente. Así lo confirmó el Sub Secretario de Prevención y Atención de Desastres del Valle del Cauca, Capitán Eduard Fierro.

El incidente producido presuntamente por trabajos de agricultura, impactó el tubo de Ecopetrol, produciendo ruptura y posteriormente el derrame de gasolina motor.

“Alrededor de las 10 de la mañana, de forma accidental se presentó la ruptura del poliducto. De inmediato reaccionan los Cuerpos de Bomberos y la Policía, que cercaron el sitio interrumpiendo de forma preventiva el paso vehicular en la vía principal”, afirmó el Capitán Fierro. Hacia la una de tarde se pudo intervenir el área, realizando inspección de gases para poder garantizar las vidas de las personas.

Fue necesaria la intervención de los técnicos de Ecopetrol, del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, los organismos de socorro de Zarzal, La Victoria, Roldanillo, Bolívar y la Unión.

“Se acordonaron 500 metros a la redonda, pero la emergencia fue controlada a tiempo por que el combustible no alcanzo a llegar a la quebrada, el liquido quedo dentro de un cañaduzal, en una de las acequias que hacen para riego, siendo contenido por los bomberos en ese sitio evitando la contaminación del afluente de agua” sostuvo Jair Monroy Rojas, Alcalde de la Victoria.

A esta hora hay normalidad en el tránsito por la vía y se trabaja en el taponamiento del tubo.

 

Comments are closed.