Los juegos Supérate Cali 2015 ya tienen los grupos para deportes de conjunto

0

IMG_9209Con una activa participación de los representantes de los colegios, juntas de acción comunal, cabildos indígenas y organizaciones para personas con discapacidad, se cumplió el sorteo de las competencias de conjunto en los Juegos Supérate Cali 2015.

En el acto estuvo presente la Secretaria de Deporte y Recreación de la ciudad, Claudia Fernanda Rojas, quien invitó a rectores, docentes, estudiantes y asistentes en general a participar y apropiarse de estas justas, que hacen parte del proceso de formación de los nuevos deportistas en la etapa juvenil.

Además, hizo un llamado para que Cali se destaque como una ciudad en la que los Juegos Supérate Intercolegiados sean motivo de cohesión social, un contexto en el que los jóvenes deportistas sean el centro de importancia y no haya diferencia social ni económica, sino la unión de las nuevas generaciones a través del deporte.

La comunidad educativa que asistió a esta jornada, llegó a un consenso para que las competencias de la fase municipal se lleven a cabo en múltiples escenarios tanto del municipio como los de los colegios participantes, ya que algunos de estos cuentan con instalaciones adecuadas para el desarrollo de competencias de este nivel.

También se acordó que el sistema de competencia municipal iniciará en fase de grupos, para jugar posteriormente semifinales y finales en las categorías A y B de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, fútbol y balonmano. Esta medida, con la intención de brindar oportunidades de competencia por mínimo tres partidos en cada deporte para cada institución participante, lo que fortalece el objetivo de los Juegos Supérate de contribuir a la masificación del deporte entre los jóvenes escolarizados y no escolarizados.

Las competencias en los deportes de conjunto iniciarán el próximo 20 de mayo e irán hasta el 20 de junio.

Comments are closed.