Surf y Vela aportaron nuevas medallas al valle en Juegos de mar y playa

0

El deporte volvió a ser protagonista durante la sexta jornada de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa Tuma 2017. Junto al sol característico, la alegría, la música y el bello paisaje del pacifico colombiano, se cumplió la penúltima jornada de unas justas que han revivido en esta edición, el orgullo deportivo de una región y de todos sus visitantes.

Solo resta un día de competencias, este viernes se conocerá el gran vencedor de los juegos, que después de varios años, tiene en una dura contienda a la delegación de Bogotá y del Valle del Cauca, sumado al buen momento por el que pasa el equipo de Bolívar.

El Valle Oro Puro, respondió con sus deportistas según lo presupuestado por la delegación, sumando medallas en la vela disputada en Calima El Darién y Surf en Tumaco.

El equipo rojiblanco obtuvo 1 oro, 3 platas y 2 bronces. El metal dorado llegó por intermedio de Víctor Bolaños en kitesurf masculino. Las platas fueron alcanzadas por Jacobo Copete en kitesurf masculino, Kevin López optimist mixtos, Nilsson Andres Angulo paddle surf. Mientras los bronces llegaron con José Barrios en kitesurf masculino y con el equipo de relevos conformado por: Natalia Salazar, Nilsson Andres Angulo y Alejandro Ocampo.

De esta forma, la competencia de vela en el Lago Calima llegó a su fin, dejando como campeón al Valle del Cauca con 2 metales dorados, 2 de plata y 2 de bronce.

Con estas medallas el Valle Oro Puro llegó a siete medallas de oro, nueve de plata y siete bronces, para 23 preseas en total. Bogotá por su parte sigue liderando las justas por tan solo una medalla de oro de diferencia con los vallecaucanos, los de la capital suman ochos oros, seis platas y cinco oros.

La disputa por el título será en una definitiva séptima jornada este viernes, cuando se conozcan los ganadores en deportes de conjunto como el balonmano y voleibol playa en ambas ramas.

Por otra parte, en el ultimate, deporte de exhibición de las justas, el equipo del Valle fue segundo y se llevó tres premios con: Jessica Revelo mejor dama asistente, Juan Camilo Garcia más asistencias en masculino y Brayan Barco mejor bloqueador.


Fuente: https://indervalle.gov.co

Comments are closed.