Susana Correa, primera porción de “mermelada” para el Centro Democrático

0

El Presidente electo, Iván Duque, anunció que designará a la vallecaucana Susana Correa como directora del Departamento de la Prosperidad social, agencia gubernamental encargada de programas como Familias en acción y varios otros dirigidos a combatir la pobreza.

Correa ejerció como senadora del Centro Democrático hasta el pasado 20 de julio y es el primer cargo que Duque asigna con criterio político. Se sabe que la designación del gabinete ministerial dejó algunas molestias en las bancadas del partido de gobierno que no se siente representado en los nombramientos hechos hasta ahora por lo que el Presidente electo resolvió anticipar la designación de Correa para  tratar de calmar los ánimos entre sus copartidarios.

Aunque la ex senadora fue gerente de Emcali y ha ejercido otros cargos directivos especialmente en empresas privadas, expertos consultados por El Pueblo, consideraron que no tiene la experiencia técnica para un cargo con las responsabilidades enormes que tiene, en especial la administración de un presupuesto que supera los siete billones de pesos.

Correa forma parte de la familia propietaria del Ingenio Mayagüez y ha servido de enlace entre sectores empresariales del Valle del Cauca y el ex presidente Álvaro Uribe. Promovió en su reemplazo en el Senado de la República a Gabriel Velasco quien se desempeñó como Gerente regional de la Andi.

La ex senadora fue mencionada por el hacker ecuatoriano Daniel Agustin Bajaña, vinculado al escandalo de informacióon ilegal usada por la campaña de Oscar Iván Zuluaga en la campaña del 2014. Bajaña afirmó que recibía presiones de Correa para cambiar su testimonio en el caso.

Comments are closed.