Suspenderán clases en instituciones educativas oficiales afectadas por corte de agua

0
Se ha decretado la suspensión de clases los días 23, 24 y 27 de enero, solo en las sedes educativas que se encuentran ubicadas en los barrios afectados por el corte de agua
Se ha decretado la suspensión de clases los días 23, 24 y 27 de enero, solo en las sedes educativas que se encuentran ubicadas en los barrios afectados por el corte de agua

La Secretaría de Educación Municipal suspende la jornada académica en las sedes educativas oficiales que se encuentran ubicadas en las comunas 17, 18, 19 y 22, sectores que se afectarán por el corte de agua anunciado por Emcali.

Al respecto, Édgar José Polanco Pereira, secretario de Educación, afirmó:  “Dado que el servicio de agua es indispensable para asegurar condiciones sanitarias adecuadas para la población escolar, se ha decretado la suspensión de clases los días 23, 24 y 27 de enero, solo en las sedes educativas que se encuentran ubicadas en los barrios afectados por el corte de agua”.

Por otra parte, los docentes y personal administrativo de esas sedes cumplirán su jornada laboral en otras sedes de la misma institución, realizando actividades propias del cargo  y los estudiantes tendrán que adelantar en casa los trabajos académicos que asigne la institución.

De igual manera, si alguna sede perteneciente a un barrio no referido en la mencionada resolución presenta corte en el fluido de agua, el rector de la institución deberá suspender labores académicas y tendrá que informar de manera inmediata dicha novedad a la Secretaría de Educación.

Los establecimientos educativos privados de educación preescolar, básica, media y de educación superior ubicados en los barrios donde haya deficiencia en el suministro de agua, podrán tomar autónomamente la decisión de acoger esta medida en el momento que la consideren necesaria.

Según el comunicado de Emcali, los barrios afectados por el corte de agua son en la Comuna 17: El Gran Limonar, Los Portales – Nuevo Rey, Ciudad Capri, Quintas de Don Simón, El Ingenio, Urbanización San Joaquín, Mayapán – Las Vegas, La Playa, Multicentro Cali, El Gran Limonar – Cataya, Ciudadela Pasoancho.

En la Comuna 18: Los Chorros, Caldas, Meléndez, Horizontes, Cuarteles Nápoles, Nápoles, Francisco Eladio Ramírez, Buenos Aires, Alférez.

En la Comuna 19: Cuarto de Legua-Guadalupe, Pampalinda, La Cascada, El Refugio, Camino Real- Joaquín Borrero S., Cañaveralejo – Seguros Patria, Camino Real- Los Fundadores.

En la Comuna 22: Ciudad Campestre, Urbanización Ciudad Jardín, Jockey Club, Urbanización Río Lili, Parcelaciones Pance, Condominio Miramonte, Verdanza, Jardín De Pance, Remanso de Ciudad Jardín, Haciendas de Alférez.

Comments are closed.