Suspendido por tres meses secretario de Tránsito de Cali

0

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, fue suspendido de su cargo por tres meses este miércoles, tras un fallo de la Procuraduría Provincial de Cali al considerar que el funcionario incurrió en una falta por no responder a un derecho de petición que hizo la Asociación Sentir Animal, en medio del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Cali.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito y Transporte de Cali.
Alberto Hadad, secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

El derecho de petición, interpuesto por Lida Yaneth Ramírez, nunca fue respondido por Alberto Hadad como secretario de Tránsito de Cali, en el que se solicitaba información sobre un censo actualizado de los carretilleros en la ciudad, además del decreto que permitiera la circulación de vehículos de tracción animal por la capital del Valle.

Esta omisión, según la procuradora encargada, había sido castigada con una multa y una orden de arresto, pero solo fue pagada la multa y no se cumplió con la otra parte, por lo que se procedió a suspenderle del cargo por tres meses.

La defensa de Hadad ya anunció recurso de apelación ante la Procuraduría Regional, instancia que dictará un fallo en aproximadamente 45 días hábiles a la fecha. Como antecedente, Hadad ya fue excento de una sanción por fallo de la Procuraduría Regional, en un caso donde el funcionario omitió respuesta a dos acciones de tutela y procedió de forma arbitraria a la cancelación de rutas de buses y colectivos en la ciudad.

 

Comments are closed.